Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fraga y su designación en el CAJ: “Llegué por mis propios medios”

La nueva coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia, María Guadalupe Fraga, respondió esta mañana a los cuestionamientos por su designación, a través de La Radio 92.3. 
 “No puedo negar que estoy casada con Fernando Cajide (consejero escolar) hace 15 años. Él tiene una función pública que es notoria, pero yo llego acá por mis propios medios” indicó la abogada. 

“Hablé con el Intendente antes que lo sea y le expliqué algunas situaciones que tenía que conocer con respecto al ámbito laboral mío. Escuchó lo que planteaba y bueno… pero no es por ser la esposa de… aunque la vinculación no la puedo negar” expresó. 
 Fraga fue designada en reemplazo de tres empleadas nombradas el año pasado, cuyos contratos no fueron renovados. 
 El Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, funciona en el Centro Integrador Comunitario de Hermano Indio y Casella. 
 Su principal objetivo es facilitar a los vecinos de los sectores más vulnerables un asesoramiento que facilite trámites y acciones jurídicas.