Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ministro de Economía se reunió con intendentes del COPRONE

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, participaron esta mañana de un desayuno de trabajo con intendentes y representantes del Corredor Productivo del Noreste de la provincia de Buenos Aires (CO.PRO.NE). 
En el encuentro se trataron cuestiones vinculadas a la economía provincial y municipal. 

 La reunión tuvo lugar en el municipio de Pilar, donde los funcionarios de la cartera económica bonaerense presentaron un panorama económico de la Provincia. 
 Además del anfitrión, Nicolás Ducoté, participaron intendentes y representantes de los municipios de Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate. 
Trataron la actualidad de las finanzas en los municipios, y los funcionarios recibieron consultas de los integrantes del CO.PRO.NE. También analizaron estrategias productivas conjuntas para impulsar en el territorio. 
El Ministro sostuvo que pretenden “brindar previsibilidad para las transferencias de la Provincia a municipios, tanto el ritmo como los montos, para que podamos asignar bien los fondos y proyectar obras”. Los fondos provinciales a municipios, entre coparticipación y fondos específicos para infraestructura y seguridad, aumentarán más de un 50% este año. “Tenemos que asignar esos fondos de manera eficiente para que el vecino sienta una diferencia en su calidad de vida, que es lo que obsesiona a la Gobernadora Vidal”, afirmó el Ministro.