Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Ministerio de Transporte confirmó paradas de trenes en San Pedro

Una resolución (la 49) del Ministerio de Transporte de la Nación prevé la “pronta entrada en operación” del servicio de la línea Mitre entre Retiro y la estación Rosario Norte. 
En la misma disposición, adelantan “la incorporación de dos nuevas paradas intermedias en las estaciones San Pedro y Ramallo, ambas en la provincia de Buenos Aires”. 

La información surgió al mismo tiempo que la renovación para los coches de servicios interurbanos del transporte ferroviario de pasajeros prestados entre Retiro y las estaciones Rosario Sur y Rufino, ambas en la provincia de Santa Fe. 
De todos modos, hasta el momento no hay certezas sobre el estado que presentarán las vías, ya que el proceso de renovación que se había iniciado en la gestión anterior no se completó. También la estación permanece en las mismas condiciones, y las promesas de remodelación quedaron en el papel. 
En simultáneo, Transporte puso en marcha un aumento de tarifas en el sector ferroviario que “busca reducir subsidios estatales y recomponer los ingresos de las concesionarias privadas, en el marco del proceso de mejoras en la prestación del servicio público y su extensión”.