Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Ejecutivo desmintió el maltrato a Prez

Silvio Corti, Secretario de Gobierno, fue el vocero elegido por el Intendente Cecilio Salazar para hablar sobre la renuncia de la Dra. Paola Prez. 
La saliente Directora de Niñez y Adolescencia denunció, en el texto de su dimisión, malos tratos y violencia por parte del mandatario comunal. 

“Es una clara y absoluta exageración. Lo que hubo es un intercambio de opiniones entre todos los integrantes del gabinete. El intendente estaba molesto y muy crítico con respecto a lo que hicimos las distintas áreas. Entendía que se demoró mucho en llegar a la gente que más nos necesitaba, porque había perdido todo y estaba en riesgo su alimentación. Hubo críticas a todas las áreas. De ninguna manera puede aducirse malos tratos o violencia” sostuvo Corti. 
En relación a la reunión del viernes, en donde se desarrolló la situación que Prez señala como violenta, el funcionario agregó: “Buena parte del gabinete estuvo, como muchas reuniones con discusiones. El intendente intenta bajar líneas sobre acciones a seguir y marca las cosas que según su entender no están bien hechas”. 
Además, confirmó la versión sobre supuestas palabras de Prez en la reunión: “Lamento mucho que una compañera de trabajo tome la decisión de renunciar y lo haga en estos términos. En la retirada es la última oportunidad que tenemos de ser dignos y la Dra. Prez perdió esa oportunidad. La Dra. Prez manifestó, entendemos que absolutamente fuera de lugar, que tendríamos que fijarnos, porque acercarle mercadería a los damnificados era perjudicar al comercio local, cosa que no es así y que marca una falta de sentimiento ético del momento”.