Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ejecutivo presentó las nuevas tarifas del boleto de colectivos

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante una propuesta para el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros.
Desde hace varios meses, la empresa Vercelli Hermanos solicita al Municipio una recomposición de tarifas para poder hacer frente a sus costos.


De aprobarse, la tarifa plana urbana pasaría a ser de $ 7,57, el trayecto San Pedro – Río Tala tendría un valor de $ 21,81, el pasaje a Santa Lucía y a Gobernador Castro costaría $ 26,12 y a Vuelta de Obligado $ 24,03. 
En los considerandos de la norma, el Ejecutivo señala que “al entender de la empresa concesionaria la actualización de tarifas permitirá el cumplimiento del contrato suscripto con este Municipio como también para prestar un servicio de excelencia en el transporte público de la Ciudad tal como lo viene prestando”. 
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos analizó los expedientes de referencia, y del análisis de los costos, estimando que son correctos para su aprobación.