26.4.16

Durísimas acusaciones de Prez contra Salazar, Corti, Galván y Britos

La renunciante Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Paola Prez, dio a conocer a través de la red social Facebook un duro descargo en el que apuntó contra el Intendente Cecilio Salazar y gran parte de su gabinete. 
 Prez denunció que el Secretario Privado del Intendente, Jonathan Galván, le ordenó guardar mercaderías, que el Secretario de Gobierno Silvio Corti dijo que le pasaría con una topadora a los “negros de mierda” y que el Secretario de Salud, Edgar Britos, “solo está para las fotos”. 


Este es el texto completo: 
“A las personas que conozco y a los que no me conocen y que votaron por Cambiemos. Quiero decirles que hoy presenté mi renuncia a mi cargo como Directora de Niñez, Adolescencia y Familia. Lamenté mucho hacerlo, pero las circunstancias me llevaron a ello. Los malos tratos y la violencia que el Intendente despliega es inaceptable, a pesar de ello muchos han naturalizado su actuar. Un atropello impresionante, algo que nunca pasé en ningún lugar en el que me desempeñé. 
 Por un mensaje que solo manifestaba que los comercios (despensas de barrio) se verían afectadas, y a las que el municipio podría ayudar disminuyendo las tasas; el intendente se desató en explosión. Evidentemente quería ocultar la decisión que su secretario privado Jhonatan Galvan me manifestó de "guardar" mercadería y colchones enviados por provincia, en algún glapón. Ante mis preguntas sobre el destino de dichos bienes, no hubo respuesta, solo evasivas. A los pocos minutos en que le dije, por mensaje a Jhonatan, que son bienes públicos con un destino específico las "personas afectadas por las condiciones climáticas" , me llama el intendente diciéndome que no quiere que se guarde que no hay problema que se tiene que dar todo. Ejercí mi función pública como manda la ley, no accedí a detener mercadería. Era lógico que dijera que fui yo quien quería deterner esa mercadería, alimentos para quienes mas lo necesitan. Pero yo no tenía el poder para decidir si se retiene o se dan, solo controlé que se distribuyera en forma equitativa a la población. Cuando el control fue también para los del Partido FE, obviamente estalló. Es real que el día viernes llegó un camión con mercadería del Banco de Alimentos desde Rosario (aproximadamente 14 palets- entre las 19 y 20 hs- debía ir al Estadio para ser depositado) algo que gestionamos con la Nutricionista Macarena Ansaloni. Ese camión tuvo destino seguro: el Partido FE, algo que celebraron con pescado a la parrilla. Como una burla al sistema legal, realizando desvíos de bienes. No pueden hacerlo con dinero, lo hacen con bienes. 
Me trató de Gorila, término que él muy bien conoce, quien sabe por qué motivo. Creo que gorila le puede llamar a su Secretario de Gobierno que no pierde oportunidad para realizar expresiones de desprecio hacia la gente de bajos recursos, algo que reitera "negros de mier...", les pasaría una topadora (haciendo alusión a quienes no quieren retirarse de la barranca, y que se encuentran en zona de riesgo). Gorila podría llamarle a su Secretario Privado Jhonatan Galvan, que por mandato del intendente quería ocultar bienes. Gorila a su Secretario de Salud que sirve para las fotos, y cuando se le solicita que el personal de su secretaría se presente en los lugares donde viven los más necesitados, lo que menos hacía era requerirles que se presentaran. Y luego se llenó la boca hablando sobre cómo se debe actuar en una emergencia como la vivida. Gorila podría llamarse a si mismo el Intendente, que ante la manera de actuar de algunas de las personas de su equipo, solo omite llamarles la atención. Se puede ser Gorila por acción o por omisión,¿no le parece? 
 Quiero decirle al pueblo de San Pedro, que desde la Secretaría se administró y se hizo lo mejor que se pudo, con la ayuda de Defensa Civil, para que los bienes llegaran a todos. Que le donen cosas a los de Fe, nadie dice que no. Pero tema distinto es apropiarse de bienes que son donados al Estado municipal, para administrarlos como propios. Creo que le cayó la ficha al Intendente que desde que había asumido, no le había tendido una mano a la gente que lo ayudó en campaña. Ahora lo hace por conveniencia, se preparan para las elecciones 2017. 
Quiero decirle al Intendente, que a mi me llamaron para ayudarlo en su geestión, algo que venía realizando con principios y valores cristianos, según las normas jurídicas. Pero no puedo tolerar el atropello con el que él se maneja y menos aún cuando pretende tapar sus propios errores (actos ilegales?- ocultamiento de bienes públicos- ) , justificando su violencia. 
No acostumbro a quedarme con lo ajeno, no pedí ser incluida al equipo de gobierno, me llamaron por que saben que soy honesta y trato de desempañarme lo mejor que se puede, dejando todo hasta mi familia para ir a cumplir mi función. Dejé en claro a quien me pidió que trabajara en el equipo que lo haría con honestidad y dentro del marco de legalidad, fuera de él nada. Es hora de Cambiar”.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO PASA POR NOMBRAR GENTE DESCONOCIDA PARA EL PUEBLO,CRIADAS EN OTRO AMBIENTE CON OTRO NIVEL DE VIDA QUE MIRA A LOS POBRES POR ARRIBA DEL HOMBRO Y CON ASCO LA VI EN ESA ACTITUD VARIAS VECES,TIENEN QUE PONER GENTE QUE CONOSCA A LA GENTE HUMILDE NO ESTAS NARIZ PARDA QUE NOS NINGUNEAN, POR QUE SEA ABOGADA NO ES MAS QUE CUAQUIERA DE NOSOTROS

Anónimo dijo...

Y a la bosta..............clarito como el agua, y al que le quepa el sayo que se lo coloque.....Cecilio....telefono para vos....

saludos

Jose

Anónimo dijo...

Jhonatan galvan, 23 años, ya cambió 3 veces de partidos politicos, ahora se lo acusa de quedarse con bienes e insultar a la gente con bajos recursos.
Este es nuestro futuro, gracias totales

marcos dijo...

es jodido el gran jefe ceci.....todos creen otra cosa de el.

Anónimo dijo...

Admiro tu coraje para denunciar a estos hipócritas el unico problema es que todavia faltan 3 años y 8 meses sigamos con la dieta agua y ajo

Anónimo dijo...

El guiso se está poniendo muy espeso...

jojo dijo...

Se armo lindo che...se les descubrio la rosca...que bolu...volve garkone.

Anónimo dijo...

Como dijo Dieguito Latorre... es un cabaret!!!

Anónimo dijo...

espero nunca mas una marcha de una menos en san pedro , porque las mujeres de esta ciudad no tienen verguenza ni dignidad , votaron a un tipo que son lo mismo que despues critican y no les importo , se dejaron llevar por la manada y ahora a joderse . DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE LA CAMPORONGA HACIA PUBLICIDAD CON LOS INUNDADOS ? Y LOS DE EL PARTIDO FE DIRECTAMENTE NO HACEN PUBLICIDAD , SE ROBAN LA MERCADERIA . ASI QUE SAMPEDRINO PROMEDIO NUNCA MAS HABLES DE NADA NI CRITIQUES A LA POLITICA PORQUE VOS VECINO COMUN SOS IGUAL SOS COMPLICE CON TU VOTO .

Anónimo dijo...

vieron!!! mario sanchez , corti , britos!! son gente q piensa asì! bienvenidos al cambio!! Cecilio Inoperante!

Anónimo dijo...

UN BOLEO EN CULO LE FALTO DARLE, ASI HABLA MAS AL PEDO ,
AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA //ASI DE SIMPLE O SE PENSABAN QUE
CECILIO ES GUACONE// QUE LO APURABAN Y HACIA LO QUE DECIAN LOS EMPLEADOS
NO SEÑORES// PATRON MANDA CABALLO TROTA ,,,FABIAN DIJO

Anónimo dijo...

A ver gente. Me cansé de escuchar la mugre, porqueria y sinverguenzas que son corti salazar barbieri negrete y lo inutil y oportunistas de los que hoy nos gobiernan. Asi y todo, lo votaron. A comeeeeeeerlaaaa. Abran los ojos. Llevan 5 meses y no han hecho absolutamente nada. Y ahora a fuerza de prepotencia y maltrato quieren tapar en educación es vergonzoso, no te dan información te tratan mal fui a reclamar por un tema de mi hija y me fui indignada. Ahí es todo.y creo que lo de prez debe ser verdad

Anónimo dijo...

Compañero! habría que volver a leer la historia del peronismo, si alguna vez ud la leyó... estoy grande, y como todos los que estamos viejos sabemos muy bien cual es el significado "gorila" en la politica argentina. Ud sabe que un gorila es antipopular, es antiperonista, no busca la igualdad de derechos para el pueblo, "... más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos" decía Evita, esta si que era antigorila no? cómo se utiliza el termino gorila siendo parte de este actual gobierno de cambiemos, ojo! ideas son ideas y en todo caso se respetan, pero decirle a alguien gorila desde un gobierno de derecha? por lo menos contradictorio o a usar otras palabras compañero!

Anónimo dijo...

CUANDO MAS ALTO SUBE EL MONO MAS CLARO SE LE VE EL CULO..... ESTO VA PARA EL INTENDENTE

la murga sol y luna dijo...

telefono cecilio , podes mentirle a mucha gente por algun tiempo , podes mentirles a algunos por mucho tiempo , pero no podes mentirles a todos todo el tiempo , se te ve la hilacha el cecilio , a la larga de estas cosas van a surgir muchas porque vos , el jonathan , corti , y toda la caterva que te rodea son los mismos que viven de los laburantes durante toda su vida . chau cecilio , fue corta tu intendencia , renuncia ahora antes de terminar como el pintor

Anónimo dijo...

Galvan dando ordenes por dios la que nos espera el verdadero ejemplo de lo que es un panqueque no lo vote ni a scioli ni a macri y la verdad no me arrepiento
quiero otras cosas para mi ciudad

Anónimo dijo...

resumimos para el querido lector : saco los trapitos al solo de quienes son los que nos gobiernan , en la campaña algunos lo advitieron pero se dejaron seducir por el cambiiiiii, bueno ahora a seguir pagando los impuestos y las tasas aumentadas que la fiesta de "" el cecilio "" no se mantiene sola .

Anónimo dijo...

Jonathan es el típico que tiene un poco de poder y piensa llevarse el mundo x delante. Ojo...no te golpees contra la pared. Anda a estudiar , terminar una carrera y sé más humilde y rájate del cargo que a vos como a tantos, les queda gigante

Anónimo dijo...

F

Anónimo dijo...

Paola la felicito por su honestidad,es la.primera que le pone los puntos y le saca la careta a San Cecilio ,.pero preparece para que la traten de loca,delirante o despechada, es asi como nos tratan a las mujeres que denunciamos violencia de genero, y mas cuando se toca al poder, yo denuncie varias veces a un uniformado y nunca paso nada ni va a pasar, lamentable ,pero no baje los brazos doctora, somos muchas mas ...
La

mabel dijo...

algunos clase media sampedrina haciendose los sorprendidos por estas noticias es lo mas falso que vi en mi vida , que no sabian quien era salazar ? y sus laderos ? dale sigan votando globos que en el medio nos fundimos todos y estos se pelean a ver cuanta mercaderia se afanan para hacer politica o revender .

Anónimo dijo...

23 años? Y experiencia en que... Tiene este nene?

Anónimo dijo...

Decime que sos familiar de salazar, de otra manera no se entiende tu reflexión!

Anónimo dijo...

UNA PREGHUNTA. ALGUIEN SABE QUE PASA EN OSPRERA?

Anónimo dijo...

SRS CONCEJALES A PEDIR INFORMES

Anónimo dijo...

paso lo mismo una vez con una asistente social que en una reunión se la chanto a Mario sigue, la que no siguió en el municipio fue la asistente social, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ven? ese comentario del boleo es de gorila, ese es un claro ejemplo de gorilismo, pero bueno... es la gente que apoya a cambiemos! el único país donde la derecha, los conservadores, se llaman "cambiemos", cuanto les falta estudiar, leer, informarse

Anónimo dijo...

se sabia que esto iba a llegar. nunca escuche cosas buenas de cecilio, barbiere, rosas, negrete, galvan (por Dios!!!!), taurizano, liloff, cajide , corti, cuñer, etc. todos con una capacidad asombrosa de inoperancia. La reacción al "no hacer" es agredir para callar. Pero muchas veces se encuentran con "la horma del zapato". Por lo menos una que se dió cuenta que entró en "cambiemos" y no era lo que esperaba o prometieron

Anónimo dijo...

si sos abogada me imagino que habras hecho una denuncia en fiscalia es grave lo que decis de que se quedan con donaciones y si no lo denunciaste deja de hacer puterio por que si no haces las cosas como corresponde a tu instruccion academica, pasas a ser una n.. de mier...

susana dijo...

Lectores,la señora Paola Prez no miente,tiene ovarios para enfrentar el poder,ella simpre le gustó la política,y tuvo una oportunidad de trabajar por los humildes e indefensos,pero siendo honesta y educada la tratan con violencia verbal..Hay muchos que están en el poder no conocen la educación y los valores.Hay otras áreas que el director ataca a sus empleados,dice que nadie hace nada,que se rascan,inútiles,etc,el cargo le queda grande.por tener plata se cree que las sabe todas.

Anónimo dijo...

CECILIO, A VOS DE FALTA EDUCACION, SOS IMPRESENTABLE, BASTANTE FALTO DE CULTURA Y TODAVIA TE LA CREES, YA NO JODES MAS A NADIE, POLITICAMENTE SOS DE CUARTA¡¡¡¡¡MUY LIMITADO

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Cecilio Salazar, Britos, Silvio Corti, Galván; aviso que gracias a la Dra. Prez se terminó el carnaval y a ustedes les sacaron la careta de buenitos y están mostrando la real que es de lobos corruptos, violentos y agresivos.
En el camino queda la Sra. Karina Chiarella que se escondió con respuestas dudosas y ambiguas.
Dejen de patotear a la gente y al pueblo trabajador y pobre.
Ni el Rey Momo (será pariente de Venega) los salva de la condena social.
FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!! Dra. Prez

Anónimo dijo...

La gente de 35 para arriba q ha vivido en este pueblo los últimos 20 años sino vivió dentro de un frasco habrá oído hablar alguna vez de Don Cecilio y sus prácticas.Es expeditivo, ayuda, soluciona...., . No se que fenómeno electoral les hizo pensar que era lo "mejor" para San Pedro. ¡ANDAMOS MAL CON LA AUTOESTIMA MUCHACHOS! nos veníamos ensartando mal y cambiamos para crucificarnos peor. Y no me sorprende en absoluto lo que dice la Dra. , sorpresa sería si descubriéramos que tenemos al estadista y conductor que necesitamos.... Sigo sin entender este voto, sobre todo el de los radicales (los que están en el llano, no los genuflexos que apoyaron para colgarse de algún cargo).- Globos amarillos!!!!!

Anónimo dijo...

TENIAN SOLO DOS O TRES PERSONAS COMO LA GENTE EN EL GOBIERNO Y YA SE LA FUE LA PRIMERA , CECILIO EMPEZA A GOBERNAR VOS PORQUE TUS LADEROS TE LLEVAN DERECHO AL DESASTRE , VAS A CHOCAR EL BARCO ANTES DE SALIR DEL PUERTO .

Anónimo dijo...

si no fueran anónimos ninguno tendría la valentía de decir lo que dice cobardes

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dice la supuestamente abogada debe denunciarlo pero no debería haber dejado el puesto aparte tiene que tener pruebas sino es la palabra de ella contra eyos .

Anónimo dijo...

Este gobierno municipal esta tomando decisiones muy malas,algunas con los empleados que rayan lo ilegal y por supuesto que esto tendra consecuencias
felicitaciones doctora por su actitud

Anónimo dijo...

Y a quien carajos le importa lo que vos decís, facho, alcahuete, genuflexo, y sobre todo ignorante

Anónimo dijo...

Eso q dice Corti es lo q piensan todos los gringos , ya sabemos x q votaron y x quien votaron-

Anónimo dijo...

Pero esto es muy fácil y más aún si es abogada, para que generar un cabaret, acá si ella tiene pruebas debe denunciar en la justicia y listo.

Anónimo dijo...

tanto decian que este gobierno iba a ser intachable con la corrupcion y en tres meses ya mostraron la hilacha, espero señores consejales lo minimo que podria hacer es pedido de informe

Anónimo dijo...

pedir informes del hcd? jua jua jua ahora es gobierno MSN. que tontitos.

Noemi dijo...

La conocí porque íntegro la Mesa de Violencia y abuso, la creo una persona honesta y trabajadora. Y por supuesto con esas virtudes molestamos a los que hacen politiquería sucia, bienvenida a la resistenia, luchemos X una política trasparente q ayude a cambiar la realidad de la gente

Anónimo dijo...

20:50 sos un boludo importante. Es lógico y etico que se escriba detras del anonimato. Porque si te das a conocer todos estos cobardes sinverguenzas toman represalias. Pero creo importante estos comentarios que reflejan el pensamiento de muchos, sobre quienes nos gobiernan. Ojo. lo mismo pueden hacer aquellos que avalan esta politica. Es igualdad de condiciones. Como así tambien, es clara la mayoria de las opiniones negativas sobre estos energúmenos que nos gobiernan. Pero ellos estan tranquilos. Imagínate que guacone anda tranquilo por la ciudad, porque nadie es culo de decirle algo. Menos problemas se van a hacer los inutiles que nos gobiernan. Deberíamos copiar a esta mujer que tuvo los ovarios de desenmascarar algo de lo que realmente ocurre.

Anónimo dijo...

Igualito a vos...

Anónimo dijo...

Quien es EYOS???

Anónimo dijo...

Busquen nombres y apellidos de la juventud fe y se van a dar cuenta además Corti es impresentable le dicen jesucristo porque hasta los 33 años no se sabe que hizo

Anónimo dijo...

EYOS expediciones. Empresa de cruceros americana. Aparentemente arribará al puerto de San Pedro y viene a presentar pruebas de su compañía (EYOS) para defenderse de ella

Anónimo dijo...

Che.... que tipos habiles , eticos y trabajadores, cecilio y corti. Que facilidad de palabras que tienen. Se nota que han terminado el primario sin sobresaltos. Necesitamos escucharlos, aunque mientan, en los medios de comunicación asi nos llenamos de cultura

Anónimo dijo...

18.16 creo que estás confundiendo las cosas!!! que un director vea que nadie hace nada, que son unos inútiles y que se rascan no es de mal educado si es la realidad. Los mal educados y sinvergüenzas son en este caso los empleados que no trabajan( y eso nos consta a todos la cantidad de gente que "hace que va a trabajar" pero no trabaja o si lo hace lo hace a desgano y sin importarle nada)Me parece perfecto que los directores ppongan las cosas en orden y luchen para obtener buenos resultados

Anónimo dijo...

20.06 y para vos lo mejor era Pangaro?????? jajaja!!!!! cómo se van todos de boca ( bah todos es una forma de decir, porque hay muchos comentarios que son de la misma persona) ante un comunicado de una srta, que casi nadie conoce y que no sabemos si está diciendo la verdad, veremos que pasa, si esto se puede demostrar. De cualquier manera,sigo insistiendo que el señor salazar,aún con sus errores, era la mejor opción que teníamos para votar!!!!

Anónimo dijo...

La única propuesta seria en las ultimas elecciones salió cuarta! No llego ni al 10% de los votos. Sigan votando como les dicen los medios, los amigos del poder y los punteros. Así nos va...

Anónimo dijo...

Acá tenemos un hecho concreto e ineludible para que actué la justicia, un funcionario mujer denuncia malos tratos y violencia dentro del ámbito municipal, llevado adelante, nada menos, que por la máxima autoridad de la ciudad. Lo cual por una cuestión de genero cobra mas importancia, con el agregado que la victima es denunciante de un manejo del intendente fuera del marco legal de las donaciones a los inundados, pretendiendo, este, sacar provecho político repartiendo las donaciones a través de su propio partido, situación esta de la cual hay testigos.Ya debería intervenir el organismo que corresponda y la renuncia de la funcionaria no debe ser aceptada sin aclarar este hecho grave ante la población civil.

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS.....SEÑORA PRETZ DENUNCIE EN LA FISCALIA SINO USTED ESTA ENCUBRIENDO UN PRESUNTO HECHO ......YO LE CREO PERO...

Anónimo dijo...

Son cualquiera la gente de Salazar

Anónimo dijo...

CECILIO SACA A CORTI DE TU LADO, ESTE ES EL QUE ABRIO EL PRIMER LOCAL PARTIDARIO DE NESTOR EN SAN PEDRO, MEMORIA PUEBLO

Anónimo dijo...

como sera de impresentable el gobierno de el cecilio y su secuaces que ni los medios radiales , y algunos online lo protegian y ahora no salen ni a decir muuu .
aca queda claro que estamos en manos de improvisados , como el jonathan , corti , cecilio que no saben nada de politica y administracion de los dineros publicos , siempre estuvieron en el sindicalismo carroña , no pueden sin saber leer ni escribir administrar un municipio y hacerlo bien . aca se nota mucha el voto guiado de la gente , como les instalaron que ""el cecilio ayuda "" y ellos creyeron que era el papa francisco . esto termina peor que guakone . coincidencia que los dos guakone y cecilio son manejados por el mismo titiritero : MARIO BARBIERI

Anónimo dijo...

COMENTA VOS CON TU DNI , VAS A VER LO QUE TE PASA CON ESTA GENTE , DALE SEAMOS MAS REALISTAS , CECILIO Y SUS ""AYUDANTES "" NO SON MUY DEMOCRATICOS QUE DIGAMOS , ESTAMOS EN MANO DE UNA BANDA , LITERALMENTE UNA BANDA , PERO FUE EL VOTO POPULAR ASI QUE HAY QUE AGUANTAR 4 AÑOS , NADA DE QUERER QUE SE VAYA COMO EL PINTOR , RESPETEMOS LA DEMOCRACIA CON SUFRIMIENTO , AUMENTO , DESOCUPACION , INSEGURIDAD , MALOS TRATOS , CORRUPCION Y DEMAS COSAS. SINO NO APRENDEMOS MAS A VOTAR , LA LETRA CON SANGRE ENTRA . SALUDOS MUY BUENA PAGINA .ATTE UN RADICAL DE ALFONSIN

Anónimo dijo...

1:18 sos más energúmeno de lo que creía

Anónimo dijo...

Silvio corti es muy honesto pregunten de que vivió este tiempo con que lucro este tiempo antes de entrar. Me da lastima mi pueblo

Anónimo dijo...

Y que va a hacer ahora el HCD, es su obligacion controlar lo que pasa en el ejecutivo, deben interpelar a la ex funcionaria para que ratifique su denuncia ante el HCD y luego proceder en consecuencia.
Solo asi el pueblo pensara que hubo un cambio, sino es mas de lo mismo, corrupcion barata, son capaces de mostrar la hilacha por tan poco-

Anónimo dijo...

Memoria muchachos, tengamos memoria, tuvimos 12 años de corrupción, nos afanaron hasta la dignidad y para los sampedrinos seguimos viendo los mismos personajes de hace 30 años ya sean peronistas, radicales y panqueques. Que candidatos eran potables : Pangaro, Monfasani, Salazar, Barbieri, Rosas, lo mismo de siempre y el estado de San Pedro nos da la razón. Y Esta Sra. debe hacer la denuncia en el juzgado, de lo contrario es un personaje más del puterio municipal.

Anónimo dijo...

Ja ja!

Anónimo dijo...

Paola Pretz ¿victima? Paren un poco. Una DIRECTORA MUNICIPAL ABOGADA. Defensora publica. ¿no esta preparada para afrontar una discusion? ESTA MUY BIEN SU RENUNCIA.