Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Directora de Niñez renunció denunciando a Salazar por violencia y disconforme por manejo de donaciones

La Dra. Paola Prez renunció a su cargo como Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, denunciando “malos tratos y violencia” por parte del Intendente Cecilio Salazar. 
Además, marcó diferencias con relación a la administración y distribución de las donaciones para los afectados por el temporal y las inundaciones. 
 En su renuncia, dirigida al propio Salazar, expresa textualmente: 

“Dos de los motivos que me llevan a presentar la misma son: por un lado, los malos tratos y la violencia con la que fui tratada por usted el día 22 de abril del corriente año; y por otro, el hecho que Ud. ha determinado que los bienes donados al Estado Municipal sean administrados y controlados por el Partido Fe del cual usted forma parte, bienes que fueron donados para las personas afectadas por las condiciones climáticas. Cuestiones claramente fuera del marco legal”. 
Las diferencias con el Intendente quedaron plasmadas en un cruce verbal entre ambos frente al resto del gabinete social durante reuniones realizadas la semana pasada para realizar un seguimiento del trabajo en los barrios. 
Prez se había desempeñado en la Defensoría Oficial antes de asumir su cargo con la nueva administración municipal.