Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Consejo Escolar rechaza contratar a privados para reemplazar a auxiliares

El Consejo Escolar de San Pedro emitió un comunicado en relación a la resolución 142/16 de la Dirección General de Cultura y Educación. 
La medida autoriza a los Consejos Escolares a intervenir ante la medida gremial en curso de un sector de los trabajadores auxiliares de la educación. Además, habilita a coordinar con particulares las tareas que corresponden a los empleados que realizan una retención de tareas. 

Los consejeros Gustavo Liloff, Jorge D´Andrea, Fernando Cajide, Mónica Romagnano y Vanina Zubieta consideraron en la nota que “la educación es un derecho social”. 
Además, no avalan “ningún tipo de acción que promueva, intencionalmente, enfrentamientos entre integrantes de nuestra comunidad educativa”. 
El Consejo sampedrino definió la situación generada en la última semana como “una colisión de derechos cuyo único mediador es el Estado Provincial en su función de garante de la Educación Pública, lo que implica ser garante de los derechos de los alumnos y de los trabajadores de la educación”. 
Concretamente, expresan que no comparten “tomar medidas que sostenemos como violatorias de derechos constitucionales de los trabajadores” ya que entienden que “es la paritaria el ámbito legal donde los trabajadores resuelven sus conflictos”. Por tal motivo, agregan que “no corresponde ni a municipios, ni a las organizaciones de la sociedad civil atender cualquier tipo de tarea y/o actividad de las escuelas ante una medida de fuerza” y que “es el Estado Provincial quien debe tener la decisión para intervenir garantizando las condiciones que permitan a todos los integrantes de la comunidad la materialización de sus derechos”.