Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Consejo Escolar rechaza contratar a privados para reemplazar a auxiliares

El Consejo Escolar de San Pedro emitió un comunicado en relación a la resolución 142/16 de la Dirección General de Cultura y Educación. 
La medida autoriza a los Consejos Escolares a intervenir ante la medida gremial en curso de un sector de los trabajadores auxiliares de la educación. Además, habilita a coordinar con particulares las tareas que corresponden a los empleados que realizan una retención de tareas. 

Los consejeros Gustavo Liloff, Jorge D´Andrea, Fernando Cajide, Mónica Romagnano y Vanina Zubieta consideraron en la nota que “la educación es un derecho social”. 
Además, no avalan “ningún tipo de acción que promueva, intencionalmente, enfrentamientos entre integrantes de nuestra comunidad educativa”. 
El Consejo sampedrino definió la situación generada en la última semana como “una colisión de derechos cuyo único mediador es el Estado Provincial en su función de garante de la Educación Pública, lo que implica ser garante de los derechos de los alumnos y de los trabajadores de la educación”. 
Concretamente, expresan que no comparten “tomar medidas que sostenemos como violatorias de derechos constitucionales de los trabajadores” ya que entienden que “es la paritaria el ámbito legal donde los trabajadores resuelven sus conflictos”. Por tal motivo, agregan que “no corresponde ni a municipios, ni a las organizaciones de la sociedad civil atender cualquier tipo de tarea y/o actividad de las escuelas ante una medida de fuerza” y que “es el Estado Provincial quien debe tener la decisión para intervenir garantizando las condiciones que permitan a todos los integrantes de la comunidad la materialización de sus derechos”.