1.4.16

Consejo Escolar rechaza contratar a privados para reemplazar a auxiliares

El Consejo Escolar de San Pedro emitió un comunicado en relación a la resolución 142/16 de la Dirección General de Cultura y Educación. 
La medida autoriza a los Consejos Escolares a intervenir ante la medida gremial en curso de un sector de los trabajadores auxiliares de la educación. Además, habilita a coordinar con particulares las tareas que corresponden a los empleados que realizan una retención de tareas. 

Los consejeros Gustavo Liloff, Jorge D´Andrea, Fernando Cajide, Mónica Romagnano y Vanina Zubieta consideraron en la nota que “la educación es un derecho social”. 
Además, no avalan “ningún tipo de acción que promueva, intencionalmente, enfrentamientos entre integrantes de nuestra comunidad educativa”. 
El Consejo sampedrino definió la situación generada en la última semana como “una colisión de derechos cuyo único mediador es el Estado Provincial en su función de garante de la Educación Pública, lo que implica ser garante de los derechos de los alumnos y de los trabajadores de la educación”. 
Concretamente, expresan que no comparten “tomar medidas que sostenemos como violatorias de derechos constitucionales de los trabajadores” ya que entienden que “es la paritaria el ámbito legal donde los trabajadores resuelven sus conflictos”. Por tal motivo, agregan que “no corresponde ni a municipios, ni a las organizaciones de la sociedad civil atender cualquier tipo de tarea y/o actividad de las escuelas ante una medida de fuerza” y que “es el Estado Provincial quien debe tener la decisión para intervenir garantizando las condiciones que permitan a todos los integrantes de la comunidad la materialización de sus derechos”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, por fin pegaron una!!! Al menos algo coherente entre tanto mamarracho.

Anónimo dijo...

Y la distrital de paseo por Inglaterra!!! Que país generoso...

Anónimo dijo...

Porque no se informa el destrozo que hicieron algunos personajes en la escula N°10
Informense

Anónimo dijo...

coherente seria que los auxiliares trabajen.....

Anónimo dijo...

Hay esperanza entre tanto gorilage

maria rosa dijo...

que trabajen de una buena ves,cuanto quieren ganar si no hacen nada.esto es beneficio para los sindicalistas

Anónimo dijo...

Me parece de muy buen criterio por parte del Consejo Escolar. Lo de contratar privados es un intento de boicotear reclamos y desunir a los laburantes generando mayores conflictos entre trabajadores y gremios. Divide y triunfarás. Me alegro que aquí se haya adoptado esta postura.