Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Charla de Eduardo De la Serna, el primo cura del "Che" Guevara

El sacerdote Eduardo De la Serna brindará esta tarde, en el Centro de Comercio e Industria, desde las 19, una charla sobre Iglesia y Sociedad. 
 La actividad está organizada por el Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal de Antón”. 

De La Serna forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres. El primo lejano de Ernesto “Che” Guevara y discípulo del asesinado Carlos Mugica y el desaparecido Obispo Jorge Novak. 
 Su libro “Bajar a los pobres de la cruz: cristología de la liberación” fue prologado el sacerdote Leonardo Boff, fundador y referente de la Teología de la Liberación.