Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Canaletas y Barrio América: entre la creciente y los desmoronamientos

Ansaloni 25, Barrio América
Otro de los sectores en crisis durante la emergencia de este fin de semana es el comprendido por los barrios América y Canaletas. 
El avance de la creciente del río Paraná (llegó a 4,40 m en las últimas horas, aunque bajó algunos centímetros esta tarde) provocó el anegamiento de los sectores más cercanos al riacho San Pedro. 

Una de las bombas de desagote, instaladas en el lugar, no alcanza para paliar una situación compleja en extremo. 
A esto se suma, en las casas más próximas a la barranca, los aludes de barro provocados por las persistentes lluvias, que continuarían al menos durante todo el fin de semana. 
Canaletas

Habitantes de ese sector alertaron sobre la inminente posibilidad de que algunas de las casas cedan y se produzcan caídas.