Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Canaletas y Barrio América: entre la creciente y los desmoronamientos

Ansaloni 25, Barrio América
Otro de los sectores en crisis durante la emergencia de este fin de semana es el comprendido por los barrios América y Canaletas. 
El avance de la creciente del río Paraná (llegó a 4,40 m en las últimas horas, aunque bajó algunos centímetros esta tarde) provocó el anegamiento de los sectores más cercanos al riacho San Pedro. 

Una de las bombas de desagote, instaladas en el lugar, no alcanza para paliar una situación compleja en extremo. 
A esto se suma, en las casas más próximas a la barranca, los aludes de barro provocados por las persistentes lluvias, que continuarían al menos durante todo el fin de semana. 
Canaletas

Habitantes de ese sector alertaron sobre la inminente posibilidad de que algunas de las casas cedan y se produzcan caídas.