16.4.16

Canaletas y Barrio América: entre la creciente y los desmoronamientos

Ansaloni 25, Barrio América
Otro de los sectores en crisis durante la emergencia de este fin de semana es el comprendido por los barrios América y Canaletas. 
El avance de la creciente del río Paraná (llegó a 4,40 m en las últimas horas, aunque bajó algunos centímetros esta tarde) provocó el anegamiento de los sectores más cercanos al riacho San Pedro. 

Una de las bombas de desagote, instaladas en el lugar, no alcanza para paliar una situación compleja en extremo. 
A esto se suma, en las casas más próximas a la barranca, los aludes de barro provocados por las persistentes lluvias, que continuarían al menos durante todo el fin de semana. 
Canaletas

Habitantes de ese sector alertaron sobre la inminente posibilidad de que algunas de las casas cedan y se produzcan caídas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

los desmoronamientos ocurren porque el municipio no ha hecho nada, dejan construir sobre la barranca y hay una ordenanza que lo prohíbe. desviaron el caudal del agua hacia la barranca siendo que corre un desagüe pluvial paralelo misma a una cuadra (fray cayetano rodriguez), eso fue hecho por empleados municipales y llegaron a tapar desagües con tierra. hay gente que se les dio casa, pero las vendieron y volvieron a las barrancas. si sigue lloviendo ocurrirán más desmoronamientos.