Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Barrio La Providencia: Allanamiento y secuestro de elementos robados

Dos jóvenes fueron detenidos luego del alerta de un vecino del barrio La Providencia, situación que permitió esclarecer, mediante un allanamiento posterior, el asalto a una vivienda perpetrado minutos antes. 
El vecino advirtió que los jóvenes merodeaban por el barrio y uno de ellos portaba en la cintura un arma. 

Al llegar al lugar, la policía secuestró entre sus prendas una sevillana y un gas pimienta, además de otros elementos de los que no pudieron dar explicaciones. 
 Una vez en la Comisaría, se comprobó que entre lo secuestrado había elementos coincidentes con los robados en una vivienda de Basavilbaso 140. Inmediatamente, la Justicia otorgó un allanamiento cumplimentado por el Gabinete de Prevención Criminológico en la casa de los aprehendidos. 
En la propiedad secuestraron un equipo de música, ropa de abrigo, collares y tarjetas de crédito pertenecientes a la víctima.