28.4.16

Avanzadas negociaciones para que COOPSER compre la clínica San Martín

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios mantiene negociaciones con los accionistas de la Clínica San Martín para comprar el centro asistencial, actualmente en crisis. 
Autoridades de la COOPSER confirmaron a “Noticias San Pedro” que el objetivo es ampliar la prestación de servicios y cumplir con el objetivo social de mantener las fuentes de empleo para los 54 trabajadores de la clínica. 

 Las conversaciones están orientadas a la compra del 100% del capital accionario, ya que la entidad está imposibilitada de tener socios en sus emprendimientos. 
 La mayoría de los accionistas estaría dispuesto a vender, de acuerdo a lo conversado hasta el momento. 
El proyecto podría incluso complementarse con la creación de una prepaga que incluya a la clínica y sus profesionales en la cartilla, aunque este punto aún está en etapa de definiciones. 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

no estamos todos locos si dejamos que la coopser entre en esa, nos están cobrando en el recibo de luz una cuota extraordinaria de $10 a cada socio que era hasta que aumentara la luz, la siguen cobrando, hasta hace poco hablaban de que tenían las finanzas desbalanceadas, ahora salen a comprar una clínica????????? estos de Baradero y de luz y fuerza son insaciables

Anónimo dijo...

Queeee????? la cooperativa tiene que estar para brindar el servicio eléctrico y hacer todo lo que pueda hacer para abaratar la luz, no entrar en otro tipo de negocios!!! Yo como socio me opongo terminantemente a eso!!!! y no pueden obligar a los socios a este tipo de cuestiones!!

Anónimo dijo...

Un mono con escopeta sería menos peligroso

Anónimo dijo...

loco estarás vos!!no creo estar loco, y tampoco estoy de acuerdo en que sea la cooperativa la que haga esta inversión, pero acá nadie le pone el cascabel al gato y la gente va a quedar en la calle, no creo que eso te ponga muy feliz.Antes la coopser solo distribuía energía eléctrica, pero a posterior llegaron hasta vender pan, y así les fué, se formaron los servicios sociales y hoy mal que nos pese a mas de uno que no estuvimos de acuerdo, funcionan bien, así que la verdad no se si sería tan malo, por ahí mucha gente que es socia y hoy recurre al hospital por no tener obra social, puede llegar a tener una buena atención que hoy falta en San Pedro.Aparte la Coopser no debe obtener ganancias, todo lo debe invertir y eso hace falta en San Pedro inversiones en salud con maquinas de última generación y que los estudios no salgan la fortuna que salen hoy acá, y solo atienden esos privados a O. Sociales como O..E y todos los demás nos ponemos de lo lindo y de contado!!!!!, por eso hay que ver y analizar un poco. A no ser que seas parte interesada en la cuestión de fondo$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

la salud debe ser el curro del momento, qué triste, en Concordia vendieron una de las clínicas que estaba más fundida que esta y era más chica y la compró una cooperativa por dos millones y medio de dólares!!!! y están recosntruyendo media clínica y mejoró el servicio y la atención, la verdad que deben ser medios globoboludos los accionista de san pedro.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiii!!! Que bien!!! Compren yaaaaaa.....

Anónimo dijo...

En Concepcion del Uruguay también la mejor clínica es una Cooperativa. En realidad si la Coopser se hace cargo nos beneficiamos todos los socios, como con el tema de los servicios sociales.

Anónimo dijo...

Y despues los sanpedrinos vamos a tener que pagar algun adicional o algunos sueldos de "PRIMER MUNDO" para los empleados administrativos que pongan a facturar o administrar y por supuesto a los Directores y demas Ejecutivos que pos supuesto los pondra el gremio

Fernando Gonzalez dijo...

Se nota que la gente que opina no trabaja en la clínica, que es su única fuente de ingresos que tiene. La cooperativa también tiene la parte social y como dijeron por ahí funciona muy bien. Cabe destacar que muchos pagan el servicio de sepelio que posee la cooperativa, nadie se queja. Esta seria una buena oportunidad para que la clínica para que salga flote y brinde un mejor servicio y mas eficiente. Aca lo importante es que siga funcionando, con respecto a la energía san pedro no genera mas energía como hace un tiempo atrás, la compra a sus proveedores y ellos son los que dictan los costos.CAMBIEMOS gente como uno.

Anónimo dijo...

Estaria bueno si fuese realmente una cooperativa, primero habria que dar a conocer los nefastos manejos internos de esta pseudo-cooperativa. Lo que menos les importan son sus socios (en realidad clientes). Cero colaboración social, solo son una máquina de facturar y excusarse de sus procederes impunes y anarquistas. Son un circuito cerrado y aceitado de impunidad.

Anónimo dijo...

COMPARTO PLENAMENTE LA SIGUIENTE REFLEXIÓN: "Estaria bueno si fuese realmente una cooperativa, primero habría que dar a conocer los nefastos manejos internos de esta pseudo-cooperativa. Lo que menos les importan son sus socios (en realidad clientes). Cero colaboración social, solo son una máquina de facturar y excusarse de sus procederes impunes y anarquistas. Son un circuito cerrado y aceitado de impunidad.".

Anónimo dijo...

Es una empresa privada, los dueños actuales son medicos, el negocio es salvarlos y que sigan trabajando en la sociedad, es muy dudoso el negocio.Por los personajes que andan dando vueltas.

Anónimo dijo...

Me pone muy feliz ojalá la compren serían 54 familias que no quedan en la calle y se estaría brindando muchos más beneficios para los socios pensemos un poquito más con una sola clínica en San Pedro no podemos seguir

Anónimo dijo...

Para los k tiran palidas!como se nota k no es la fuente de trabajo de uatedes las k esta en juego, no es el plato de comida de sus hijos,k importa kien la compre aca se trata de k 54 flias estamos luchando x nuestra fuente de trabajo y para el servicio de toda la comunidad xk vos, tu hijo, tus nietos, cualkiera puede necesitar de nuestros servicios! y ahi vamos a estar dispuesto a servir como lo hemos hecho hasta aca! Y con todo orgullo!

Anónimo dijo...

No me parece que la coopser tenga que hacer una inversión de ese tipo con la plata nuestra,tenes idea Groppo lo que cuestan esa cantidad de empleados???? y muchos contribuyeron a fundirla con los kioskitos que armaban con los médicos.

Anónimo dijo...

Y si en vez de hablar tanto sin saber se fijan como es la negociación? Y si en vez de despotricar pensamos que una clínica cooperativa sería mejo? Se terminarían muchos "curros" como dicen algunos y tendríamos mejor atención. O alguien duda de que los servicios que presta la Coopser son de muy buena calidad? Por qué entonces no ver el lado positivo de esto? Salvar a 54 familias de quedar en la calle y dar un servicio de salud de mucho mejor calidad- La Coopser tiene los Servicios Sociales, de Sepelio, Enfermería además del eléctrico y no he escuchado que haya problemas con eso. Hace años se está barajando esta posibilidad por qué no aprovechar ante esta?
No le salvan nada a los médicos porque en las condiciones que está la clínica no creo que puedan pedir mucho dinero por ella.

Anónimo dijo...

16:02 Como se nota que no tenés ni idea de lo que decís. Sino fuera por los empleados la clínica hubiera cerrado muuuuuuucho tiempo antes. Y los empleados se pagan con lo que generaría la clínica no con el dinero de los socios. Si analizaran un poco antes de hablar sería mucho mejor

Anónimo dijo...

Un pensamiento coherente...nos beneficiamos todos....