Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Avanza la creciente: La Avenida Costanera completamente inundada

La creciente del río Paraná frente a las costas de San Pedro se profundizó en las últimas 48 horas. 
El agua alcanzó esta mañana una altura de 4,28 m, uno de los puntos más altos del año. 
Además de las graves dificultades que se registraron en las zonas más bajas, como Bajo Cementerio, Bajo Puerto, La Tosquera y Canaletas, la creciente obligó a interrumpir el tránsito en gran parte de la Avenida Costanera. 

 Si bien los primeros cortes dispuestos por la Municipalidad se realizaron en el límite entre el Club Náutico y el Paseo Público, entre la tarde de ayer y la mañana de hoy el agua cruzó la calle y llegó hasta la parte baja de la barranca. 
 El panorama para los próximos días, con intensas lluvias pronosticadas y una nueva onda de creciente, podría incluso complicarse.