Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aspirantes a Policía Local denuncian que les pidieron dinero para ingresar

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante convocó al Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Eduardo Roleri y el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez. 
En la reunión, que se realiza en los primeros minutos de esta tarde, el funcionario del Ejecutivo debe dar detalles sobre el mecanismo de selección de los aspirantes a integrar el cuerpo de Policía Local. 

Gutiérrez recibió en las últimas horas denuncias sobre personas supuestamente vinculadas al Municipio que habrían pedido dinero a los aspirantes para facilitar el ingreso a la fuerza. 
Al tomar conocimiento esta mañana, a través de La Radio 92.3, Roleri dijo que no hay nadie por debajo de su jerarquía que esté en condiciones de asegurar el ingreso a la academia. 
Además, informó que aquellos que sufrieron esta extorsión pueden acercarse a brindar su testimonio.