Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Así encontró el Buque Museo “ARA Irigoyen” su nuevo encargado



El cambio de encargado en el Buque Museo “ARA Irigoyen” permitió conocer el estado que presenta uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a San Pedro. 
Al deterioro propio de la estructura por la falta de mantenimiento (acumulación de óxido, falta de pintura, roturas) se suma el faltante de elementos como los salvavidas o matafuegos, algunos de los cuales fueron hallados en los pasillos internos o en improvisados depósitos. 

Tampoco están el televisor (que se rompió y estaría en la casa de un empleado que lo retiró para llevarlo a reparar) y el reproductor de DVD de la sala de audiovisuales. 
Pese a esas condiciones, cientos de turistas y sampedrinos pasaron por el lugar durante el fin de semana largo. José Luis Aguilar (ex Director de Cultura que impulsó su llegada a nuestras costas) reiteró en varias oportunidades que era uno de los pocos lugares de la administración municipal que podían autosustentarse por los ingresos que genera. 
A esto se sumaron, en su momento, las donaciones de pintura y otros insumos por parte de empresas privadas y particulares, interesados en que el histórico barco se mantenga en condiciones. 
 El ARA Irigoyen participó de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Malvinas. Tras su salida de servicio, la Armada lo cedió a la Municipalidad para transformarse en el tercer buque museo del país.