1.4.16

Así encontró el Buque Museo “ARA Irigoyen” su nuevo encargado



El cambio de encargado en el Buque Museo “ARA Irigoyen” permitió conocer el estado que presenta uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a San Pedro. 
Al deterioro propio de la estructura por la falta de mantenimiento (acumulación de óxido, falta de pintura, roturas) se suma el faltante de elementos como los salvavidas o matafuegos, algunos de los cuales fueron hallados en los pasillos internos o en improvisados depósitos. 

Tampoco están el televisor (que se rompió y estaría en la casa de un empleado que lo retiró para llevarlo a reparar) y el reproductor de DVD de la sala de audiovisuales. 
Pese a esas condiciones, cientos de turistas y sampedrinos pasaron por el lugar durante el fin de semana largo. José Luis Aguilar (ex Director de Cultura que impulsó su llegada a nuestras costas) reiteró en varias oportunidades que era uno de los pocos lugares de la administración municipal que podían autosustentarse por los ingresos que genera. 
A esto se sumaron, en su momento, las donaciones de pintura y otros insumos por parte de empresas privadas y particulares, interesados en que el histórico barco se mantenga en condiciones. 
 El ARA Irigoyen participó de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Malvinas. Tras su salida de servicio, la Armada lo cedió a la Municipalidad para transformarse en el tercer buque museo del país. 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis Aguilar fue un GRAN Director de Cultura. Reconocido por su trabajo en muchos lugares del país y del mundo, pero no en San Pedro. Varios Museos como el de Obligado, Paseo de los Túneles, ARA Irigoyen, Agrop. de Gbdor. Castro y el propio Paleontológico se deben a su empeño. Los sampedrinos nos dimos el lujo de patearle el trasero al mejor funcionario público de los últimos tiempos. Será por eso que asi nos fue...

Anónimo dijo...

Que delincuentes!

Anónimo dijo...

Y quién es el encargado?????

Anónimo dijo...

GESTION GARKONE Y CON ESO ESTA TODO DICHO

Anónimo dijo...

mmm...este buque no debería estar aca..error haberlo aceptado...

JUAN ROLLA dijo...

!!!CUANTA DESIDIA POR DIOS°°°°° GRACIAS FABIO GIOVANETTONI POR LOS ULTIMOS TIEMPOS Y HABER SACADO A AGUILAR POR QUE TE HACIA SOMBRA,,,GRACIAS PIBE "PASCUAL" SEGUI TEJIENDO MAÑANITAS ,POR QUE DE CULTURA NADA,,,, AHI TE PUSO "LA KAGAMPORA" QUE LO MANEJABA A GIOVANETTO Y VOS NADA,,,,!!!!!
(escucho las puteadas,,,jejejejej)
!!!NUNCA MAS !!

Laura dijo...

Aguilarrrr ....mmmmmmmm ....por favor .es el responsable de todo el faltante .Soy familiar de una persona que trabajo en el lugar y debio salir porque no estuvo de acuerdo con lo que Aguilar hacia ...manejos y mas manejos ,,,honestidad cerooooo ...averiguen y si tienen la suerte que alguien les cuente van a quedar mas que helados ,...AVERIGUEN DONDE ESTAN LAS COSAS Y QUIENNNN LAS LLEVO.Cuando conozcan a Aguilar se van a morirrrr pero logico mas facil es hecharle la culpa a los bol...de los empleados que usaba Aguilar y si no servian para ciertas cosas los hechaba ....Si lo hecharon es porque alguienn muyy inteligente averiguo y antes que se armaraaaa una gorda bien gorda lo barrieron .

Anónimo dijo...

Demoraron tres meses en llegar al buque? Si el propio sanchez Negrete decía q se gastaba plata en personal... Al cuete, q había q cerrar el estadio por q había mucha gente... Y si lo demuelen...

Anónimo dijo...

Nadie es imprescindible en un cargo pero si vas a sacar a alguien tenes que reemplazarlo por alguien mejor, con conocimiento Tienen razón que solo por haber sido militante de la KAMPORA significa que sos idóneo para un cargo.Lamentablemente no es solo Pascual que no sirvió para nada la señora que esta hoy me parece que tampoco es idónea para el cargo, la salva Marcela Cuñer. El tema es que ser bailarin de folklore, o pintora no te habilita para un cargo.Espero que Salazar se de cuenta que hay personajes que no van. Y quiero agregar algo mas el gobierno de Guacone en un principio no fue malo después se desvio y lo termino el bombero de hacer miércoles a San Pedro

Anónimo dijo...

Esa chatarra se la enchufaron a kkakone,no habia plata para el hospital y nos hicimos cargo de esa basura que entre personal y material para mantenerlo es carisimo y va a terminar hundido en el riacho.Era tan obsecuente que si le regalaban un tereso lo traía con orgullo..

Anónimo dijo...

El estadio???? Da lástima lo que está haciendo bennazar lástima como corre a todoooossss ,hahahá menos ala gente d san Roque x q será?????? Mmmmm

Anónimo dijo...

Este mamotreto es inspeccionado por prefectura?.

Anónimo dijo...

el nuevo encargado es Claudio Alé, lo conocen?

Anónimo dijo...

bienvenido a hotel california brindaremos con champan

Anónimo dijo...

Director de Cultura debe ser un docente destacado de la ciudad y que hay tantos y tan buenos .Gente preparada que conozca el manejo de toda la parte de Cultura de San Pedro .Ponene a cada personaje en la Cultura que es lamentable .Como va a ser director de Cultura quien ni siquiera termino una escuela secundaria (Aguilar ) o porque se destaca en dibujar autos ,o baila bien ,o pinta bien etc y esta es la condicion .No en la mayoria de las ciudades el director de cultura es un docente ,alguien idoneo y profesional es ssu trabajo ,alguien respetado en la comunidad pero aca hace años ese cargo se da por politica no por condiciones lamentablemente .

Anónimo dijo...

¿Docente? ¿Sampol?. La cultura es mucho mas que docencia. Los docentes a la Escuela.

Lucía Mondragón dijo...

Perdonen mi reflexión. Yo también soy sampedrina. Pero somo patéticos como pueblo. Cuando un modelo funciona, echamos al tipo que lo impulsa, lo destruímos por envidia, por inutilidad. Y así estamos...volviendo a empezar continuamente. Nunca vamos a ser una gran sociedad si no cuidamos las cosas buenas que se van sumando. Todo el circuito logrado en los últimos años, hoy se abandonó y se ignora para que se destruya. SOMOS PENOSOS. Cuándo vamos a mejorar?

Anónimo dijo...

Con ignorantes no vamos a ningún lado.
En un pueblo que "vive del campo" queremos que cualquiera cuide un barco...
Me hacen acordar al cuento del almirante boliviano...juaaaaaaaaaa, crotos.