Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto en homenaje a excombatientes de Malvinas


Excombatientes de Malvinas y autoridades municipales participaron hoy de una entrega de ofrendas florales en el monumento que recuerda a los sampedrinos que participaron del conflicto bélico de 1982. 
Javier Saucedo habló en nombre de los soldados, recordó a los caídos y se refirió a la forma en que ellos viven el recuerdo de la guerra. 

El Intendente Cecilio Salazar les agradeció por los servicios prestados a la Patria y les pidió disculpas porque los argentinos no supieron, hasta ahora, reconocerlos.