Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecinos alarmados por jóvenes armados en el barrio FONAVI

Vecinos del barrio FONAVI I enviaron esta foto a “Somos Noticias”. 
La imagen es lo suficientemente contundente: muestra a un grupo de jóvenes, en una esquina del barrio, como tantos en otros lugares de San Pedro. 
Pero lo preocupante del caso es que puede verse con claridad que uno de ellos tiene en sus manos un arma.
Si bien no se aprecia con precisión si se trata de un rifle de aire comprimido (como afirmaron algunos lectores de "Noticias San Pedro" después de publicada la foto) o alguna arma de un calibre cuyos proyectiles puedan provocar mayor daño, lo cierto es que los disparos en la zona son cada vez más frecuentes.

“Anduvieron a los tiros en pleno día, llamamos a la policía y no vino nadie” comentó una de las habitantes del barrio, que prefirió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias. 
 La escena deja en evidencia una realidad con la que conviven miles de habitantes de la ciudad a diario: la enorme cantidad de armas de todo tamaño y calibre (peligrosas en todos los casos) que están distribuidas en los barrios, en un contexto de violencia creciente que ya cobró demasiadas vidas y arruinó tantas otras.