Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Vecinos alarmados por jóvenes armados en el barrio FONAVI

Vecinos del barrio FONAVI I enviaron esta foto a “Somos Noticias”. 
La imagen es lo suficientemente contundente: muestra a un grupo de jóvenes, en una esquina del barrio, como tantos en otros lugares de San Pedro. 
Pero lo preocupante del caso es que puede verse con claridad que uno de ellos tiene en sus manos un arma.
Si bien no se aprecia con precisión si se trata de un rifle de aire comprimido (como afirmaron algunos lectores de "Noticias San Pedro" después de publicada la foto) o alguna arma de un calibre cuyos proyectiles puedan provocar mayor daño, lo cierto es que los disparos en la zona son cada vez más frecuentes.

“Anduvieron a los tiros en pleno día, llamamos a la policía y no vino nadie” comentó una de las habitantes del barrio, que prefirió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias. 
 La escena deja en evidencia una realidad con la que conviven miles de habitantes de la ciudad a diario: la enorme cantidad de armas de todo tamaño y calibre (peligrosas en todos los casos) que están distribuidas en los barrios, en un contexto de violencia creciente que ya cobró demasiadas vidas y arruinó tantas otras.