9.3.16

Vecinos alarmados por jóvenes armados en el barrio FONAVI

Vecinos del barrio FONAVI I enviaron esta foto a “Somos Noticias”. 
La imagen es lo suficientemente contundente: muestra a un grupo de jóvenes, en una esquina del barrio, como tantos en otros lugares de San Pedro. 
Pero lo preocupante del caso es que puede verse con claridad que uno de ellos tiene en sus manos un arma.
Si bien no se aprecia con precisión si se trata de un rifle de aire comprimido (como afirmaron algunos lectores de "Noticias San Pedro" después de publicada la foto) o alguna arma de un calibre cuyos proyectiles puedan provocar mayor daño, lo cierto es que los disparos en la zona son cada vez más frecuentes.

“Anduvieron a los tiros en pleno día, llamamos a la policía y no vino nadie” comentó una de las habitantes del barrio, que prefirió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias. 
 La escena deja en evidencia una realidad con la que conviven miles de habitantes de la ciudad a diario: la enorme cantidad de armas de todo tamaño y calibre (peligrosas en todos los casos) que están distribuidas en los barrios, en un contexto de violencia creciente que ya cobró demasiadas vidas y arruinó tantas otras.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si el intendente empieza a trabajar y apoyar a la Fiscalía y meter a estos desgraciados presos!! O son los que trabajaron en su campaña por eso tienen impunidad!!, que dejé de pasear el intendente y sacarse fotos en expoagro y gastar plata en la pavada de poner un stand y que destine esa plata en seguridaddddddd

Anónimo dijo...

Aunque sea de aire comprimido también puede provocar daños. No pueden andar armados como si nada pasara, provocando a los demás como en los mafiosos en los años 30. Hemos perdido todo el sentido de la responsabilidad, el deseo de progreso, el orgullo de ser correcto y honesto. Estoy cada día mas desanimada.

Anónimo dijo...

Los vecinos nos encontramos desprotegidos ante tanto vandalismo en nuestro barrio. También se nota que muchos chicos consumen algo porque hay momentos que parece que andan perdidos. Nadie hace nada. Los responsables se hacen los distraídos. Seguro muchos dirán porque no hacemos la denuncia, pasa que siempre se enteran (será por casualidad?) quien la hizo y toman represalias. Mucha gente somos de trabajo pero estos vándalos hacen quedar mal a los habitantes de este lugar y también ocurre lo mismo en algunos barrios cercanos.

marcos L dijo...

son los vecinos del sr intendente!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ QUE HIJOS DE PU....!! ES UN AIRE COMPRIMIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! AJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

el intendente no puede meter preso a nadie
no podemos ser tan ignorantes . la justicia es la que debe
actuar y los jueces son los principales responsables por
las garantias y derechos humanos . los fiscales hacen su trabajo
y los jueces actuan en defensa de los delincuentes . los intendentes ,concejales .
no deciden sobre la justicia ,solo acompañan ... SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES
DEBERIAN ACTUAR CON MAS AUTORIDAD Y HACER RESPETAR LAS INSTITUCIONES ... FABIAN DIJO

Anónimo dijo...

No molesten al intendente. Todavía anda paseando y tratando de salir en todas las fotos.

Anónimo dijo...

EL HIJO DEL INTENDENTE SE FUE DE UN BARRIO, PORQUE ANDABAN A LOS TIROS, NADIE DESCONOCE NADA, PERO NO HACEN NADA,CAMINAN DIA Y NOCHE, NADIE CONTROLA NADA, LA POLICIA BIEN GRACIAS, PORQUE DESPUES LOS USAN POR LOS VOTOS Y LA GENTE QUE TRABAJA BIEN GRACIAS.

Anónimo dijo...

A ver si empiezan a meter preso a esas personas como decís y tantos otros seguramente te veremos como a tanta otras personas salir a reclamar q pobrecito ellos no eran déjense de joder si no cambian las leyes es muy compilado entran por una y salen por la otra

Anónimo dijo...

El intendente no puede hacer nada. La Fiscalía y la justicia en general no necesita apoyo de nadie porque para eso es un poder independiente. Lo que aquí se necesita es que cada uno haga lo suyo. La justicia en los últimos años viene actuando con un sentido absolutamente abolicionista. No le importe nada de la víctima, sí del victimario, en esta caso de los delincuentes, quienes entran por una puerta y salen por otra, o, a veces, por la misma. La gente esta cansada de hacer denuncias y no tener respuesta. San Pedro está sitiada por los delincuentes. Los ciudadanos honestos tenemos que estar encerrados. Y hay decenas de hechos que no trascienden. En cuanto al intendente: se fue en promesas; hasta hoy no vimos o no tenemos información surgida de sus dichos, sobre los dineros de nuestras contribuciones que han sido dilapidados por las últimas gestiones. Se habla de malversación, de peculado, etcétera, pero nada se sabe. La intendencia está en total quebranto por culpa de unos cuantos forajidos. La justicia tendría que intervenir de oficio sobre la base de todos los antecedentes que hay y que son muchos.

El Justiciero dijo...

estimado 9:11 creo que no hace falta cambiar las leyes, solo se necesita interpretarlas correctamente, Y CUMPLIRLAS, empezando por los nauseabundos fiscales y jueces, que se acomodan al color politico de turno.

Anónimo dijo...

jajaja ahi la policia no se mete no?? Ni siquiera caminando para prevencion!!Pero si para sacar motos a la gente que trabaja por solo no tener casco o registro...Dan asco.

Anónimo dijo...

En cualquier ciudad no podrían andar con un aire comprimido. Sólo pasa acá. En el contexto de violencia actual se interpreta como un arma.

Anónimo dijo...

Señor Intendente, haga algo por su ciudad, forme un equipo de gente capacitada que lo asesore convenientemente; no espere que el agua le llegue al cuello y después sea tarde. No hay que esperar un caso más grave para tomar medidas, es el momento. Es hora de encarar algo en serio. Estamos desbordados. No dejemos la seguridad en manos de gente que no está capacitada. Esto no se arregla con presencia policial solamente, sino con un accionar permanente, lo cual no se ve. Sí se a gente uniformada que camina, patrulla, pero no actúa frente al delito o frente a infracciones menores. Los uniformados no saben mirar. Esto no se arregla con operativo de vez en cuando, sino con una actividad permanente e ininterrumpida hasta controlar esta horda que avanza día a día; se extiende como una mancha de aceite. ¿Dónde está la promesa del cambio?
¿Dónde está el famoso enunciado: Se Puede?

Anónimo dijo...

La foto es elocuente. Esta actitud de los jòvenes constituye, lo que en Criminología se denomina "factor criminógeno", o sea, un peldaño o antesala del acto criminal. Para ser más llano, es el ocio (mal consejero) que después se transforma en una actividad delictiva. La Policía tiene herramientas para combatir este tipo de conducta; simplemente actuando.

Anónimo dijo...

es de aire comprimido pero le tiran a cualquiera hasta que no le saquen el ojo a alguien nadie va a hacer nada

Anónimo dijo...

Esto se ve muy frecuentemente en muchas esquinas de los barrios. Pero lo más grave es que la policía pasa por esos lugares y observa este tipo de reuniones, pero no hace absolutamente nada. Niiquiera se bajan del patrullero; el que mira, es el chofer; el acompañante ni siquiera eso ¿Por qué? Sencillo: está enfrascado con su celular enviando mensajitos de textos. esto se sigue derrumbando.

Anónimo dijo...

11:03 LOS QUE DAN ASCO SON USTEDES! CON ESAS MOTOS DE MIERDA POR TODOS LADOS!! PONGANSE CASCOS Y ANDEN CON LOS PAPELES Y NADIE LAS VA A SACAR LAS MOTOS!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien el vecino. Así tendríamos que hacer todos los ciudadanos; cuando veamos algo que no se ajusta a las normas de convivencia, elevar nuestra protesta y en lo posible enviar fotografías de los responsables. Perfecto. Y si algún fiscal o juez intepreta que no es legal y consecuentemente prohíben a esta página publicar fotos, entonces peguémoslas en los postes de luz con un breve comentario del asunto. Empecemos a actuar los ciudadanos, porque nosotros no tenemos quién nos de garantías. Los únicos que reciben garantías y derechos a muchas cosas son los delincuentes, así que lo único que podemos hacer es difundir información como lo ha hecho este vecino o vecina. Está perfecto.

Anónimo dijo...

1- no deberia estar armados asi sea un aire comprimido.
2- como joden con el intendente... hasta hace unos meses segun los comentarios que leo San Pedro era una ciudad modelo...dejense de joder... esta igual que antes. El tema es que a muchos se les acabo el curro.
Y tengo como demostrarlo... archivos... documentacion.
LLAMENSE A SILENCIO...
Y tiremos todos para el mismo lado... san pedro hace años atras que se pudrio... pero como cada uno tira para donde le conviene vamos a seguir asi.

Hipolito dijo...

Intendente por favor no queremos mas de lo mismo ud sabe bien a que me refiero.

Anónimo dijo...

Buenísimo!! Empedcemos a documentar la vida de los delincuentes; algo que tendría que realizar la Policía. Felicitaciones al vecino. En cuanto a San Pedro: se sumerge cada vez más por la inoperancia de los políticos. No tienen una sola idea clara para producir cambios en en las distintas situaciones que se van presentando en el día a día; por ejemplo, entre otras, la relacionada a la seguridad. Esto cada día está peor.Por favor, hagamos algo creíble para la gente; no anunciemos más de lo mismo. Se anuncia ahora la policía local. Trabajemos con lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Apoyo los comentarios de 19:10 y 22:16.
Clarísimo, cierren la boca los politiqueros.

Anónimo dijo...

Motos y delincuentes. Es todo lo que se ve en las calles. Han tomado la ciudad. No podemos salir. Dónde está el cambio prometido. ¡¡Mentiras..Mentiras!! Seguimos con lo mismo de siempre: Gente que no sabe y no quiere hacer las cosas bien y devolverle al pueblo la confianza en sus autoridades. No hay justicia; no hay seguridad. Se corre detrás del hecho consumado. ¿Dónde fue a poarar la policía que teníamos años atrás?

Anónimo dijo...

Apoyo todos los comentarios. En verdad tenemos que hacer algo para mehorar nuestra seguridad; no podemos esperar nada del estado porque a la vista está todo lo que viene sucediendo.









Anónimo dijo...

Apoyo

Anónimo dijo...

Ocio + ocio = delincuentes.
Padres permisivos. Autoridad permisiva. Controles inexistentes. Policías sin capacitación. Anuncios estrepitos. Falta de programas, de planificación, de estrategias. Se corre detrás de cada problema o, en el caso de la seguridad, de hechos consumados, ergo: no hay prevención - no la saben realizar -, porque no recibieron instrucción. Corrupción en todos lados. Abandono de los espacios públicos. Sectores (como el de la foto) tomados por delincuentes. Justicia para algunos. Planes sociales para la compra de motos y celulares. Cultura del trabajo inexistente. Educadodres incestuosos. Jefes comunales enriquecidos y nadie actuó de oficio (hasta ahora). Promesas incmplidad. Obras públicas que no se hacen. Robos y desmanes por doquier en el cementerio, y nadie hace nada; tampo la justicia ha actuado. En una palabra, el ciudadano honesto se encuentra absolutamente inerme. ¿A quién o a qué recurrir? Alguien que lo explique.