23.3.16

Un niño de 11 años abandonado por su madre en la parada de colectivos

Este martes, aproximadamente a las 19, un vecino de nuestra ciudad encontró a un niño de 11 años deambulando por la calle, aparentemente perdido. 
Cuando lo consulta sobre lo que le pasaba, el pequeño le dijo que era de Gobernador Castro y que su mamá lo había dejado en la calle. 

El mismo vecino lo llevó hasta la Comisaría, en donde se dio inmediata asistencia al Servicio Local. 
La policía estableció luego que, esa misma tarde, el menor estaba con su madre, en San Pedro. De acuerdo al informe de prensa emitido por la dependencia, como la mujer se quedó sin dinero para pagar dos pasajes, dejó a su hijo en la parada de colectivos. 
 La Fiscalía 7 dispuso procesar a la mujer, de 35 años, por abandono de persona. El niño está a resguardo mientras se adoptan otras resoluciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

??!! Locura total!!!Qué tienen en la cabeza??? Pobrecito el nene... Muy buena la actitud del vecino, porque si hubiera sido otro, en nombre del "no te metas" el niño todavía estaría solo y en la calle.

Anónimo dijo...

Se le debe aplicar a la madre una pena de trabajo social y tratamiento sicologico.
Ademas señor intendente, puede gestionar una ayuda social para esta madre, pero debe cumplir con ciertas condiciones a imponer para que tenga bien a sus niños.
Con periodicas visitas del area de ayuda social,solo asi podremas salvar a estos niños.

Anónimo dijo...

cuidado con eso,,, te dicen que lo llevas a tal lado y te roban denunciar a las autoridades ante cualquier caso similar

Anónimo dijo...

Suponemos que el niño, quien viviría en la localidad de Gdor. Castro concurre a la escuela. En la escuela hay un Equipo de Orientación Escolar, dependiente de la Dirección de Psicología. Dentro del equipo existe un Orientador Social, cargo desempeñado por un Trabajador Social. ¿Será mucho pedir que se constituya una red de trabajo coordinado entre esos equipos escolares, puntualmente el Orientador Social, y sus pares municipales? Sería una forma, tal vez no la única, de potenciar la tarea de los especialistas del área y lograr bajar la tasa de ocurrencia de casos tan lamentables como el de este niño a partir de la atención conjunta de la problemática familiar.

Anónimo dijo...

mis hijos concurrian a un centro educativo donde hoy por hoy n asisten mas por el solo hecho que n hay respeto, hacia los padres y mucha discriminacion de algunas docentes, n saben lo que es contener pero bueno