Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un fósil de anfibio podría modificar la fecha de extinción de la especie

El fósil de un tipo de escuerzo de 10.000 años de antigüedad fue descubierto por un equipo del Museo Paleontológico de esa ciudad aducen que a este ejemplar "se lo creía extinguido desde hace dos millones de años". 
El fósil de un tipo de escuerzo de 10.000 años de antigüedad fue descubierto en San Pedro por un equipo del Museo Paleontológico, quienes analizan si el hallazgo "podría modificar la fecha de extinción de la especie" ya que "se lo creía extinguido desde hace dos millones de años". 

"Estos animales a los que conocemos como escuerzos, cuyo nombre científico es Ceratophrys, que en latín significa “cejas con cuernos”, fue descubierto en sedimentos que, según las primeras apreciaciones, se habrían depositado a finales del Pleistoceno y comienzo del Holoceno, estimándose una antigüedad que rondaría los 10.000 años", dijo Julio Simonini. 
El ejemplar hallado en San Pedro, "se encontró asociado a restos de otros animales que conformaban la fauna local durante la etapa de transición entre el Pleistoceno y el Holoceno", detallo Simonini. Indicó además que junto al escuerzo "se lograron identificar fragmentos de Reithrodon (comúnmente conocido como “rata conejo”, roedor que ya no habita la zona de San Pedro), Tolypeutes (pequeño armadillo al que actualmente se denomina “quirquincho bola”, por la capacidad de enrollar su cuerpo ante un peligro) y Microcavia australis (un cuis de orejas redondas que en el presente habita regiones de clima más seco que el de la provincia de Buenos Aires). 
Las autoridades del Museo analizan si el fósil hallado se trata de la especie Ceratophrys ameghinorum, un escuerzo al que, según los registros existentes, se creía extinguido hace más de dos millones de años, durante el Plioceno. 
Jose María Aguilar, director del Museo, explicó que “si las tareas de comparación con otros ejemplares confirman la idea que se tiene del fósil hallado, éste demostraría que la especie vivió más de dos millones de años más de lo que se creía, por lo que Ceratophrys ameghinorum habría logrado sobrevivir hasta finales del Pleistoceno o, quizá, hasta principios del Holoceno.” 
 Fuente: Telam