Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Tras cambio de carátula y pago de fianza, Sampol recuperó la libertad

La consejera escolar Silvina Sampol recuperó la libertad hoy, luego de pagar una fianza de 70 mil pesos. Sampol fue beneficiada por un cambio de carátula dispuesto por el Juez de Garantías Ricardo Pratti, que dio lugar al pedido de la defensa. 
La funcionaria está ahora imputada por “encubrimiento agravado” en lugar de la tenencia de estupefacientes para comercialización. 
 La Justicia entendió que Sampol actuó como encubridora de su esposo, Ulises Fernández, quien tiene pedido de captura. 

En la vivienda familiar que ambos compartían encontraron más de un kilo de marihuana y alrededor de 50 gramos de cocaína, además de elementos de fraccionamiento. 
 La defensa de la consejera escolar por Cambiemos (suspendida después del proceso) fue asumida por el Dr. Hugo Lima, quien desde un primer momento instruyó a su defendida para que declare sobre la “adicción” de su esposo y su hijo.