Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tras las yararás, ahora apareció una “ñacanina” en Vuelta de Obligado

Una “ñacanina”, una culebra de gran tamaño típica de norte argentino, apareció esta semana en Vuelta de Obligado, como consecuencia de la creciente. 
El jefe del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, informó que “da el aspecto de una boa constrictora, pero es solo el aspecto”. 

Sin embargo, aclaró que “ésta serpiente es mucho más tranquila que otras de la misma especie que son muy agresivas, y no produce ningún tipo de envenenamiento”. 
 Gutiérrez sostuvo que “es posible que haya bajado en una tapia o camalote desde las provincias en donde es típico, como Misiones o Corrientes”. 

 El veterinario instó a no matar a las serpientes cuando se las encuentre en la zona. “Tenemos guardia permanente de 6 de la mañana a 18. Las yararás que podamos rescatar las vamos a retener hasta que el río baje para devolverlas a las islas. En este caso, la “ñacanina” la vamos a llevar a un zoológico”.