Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Silvina Sampol renunció a su cargo

La consejera escolar de Cambiemos Silvina Sampol, vinculada a la causa por comercialización de drogas, renunció a su cargo, luego de ser liberada el jueves pasado.
Sampol estaba suspendida por el Consejo Escolar y quedó en libertad tras pagar una fianza de 70 mil pesos. Por el momento, no asumirá otro consejero en su reemplazo.

La funcionaria está imputada por “encubrimiento agravado” en lugar de la tenencia de estupefacientes para comercialización.  
La Justicia entiende que actuó como encubridora de su esposo, Ulises Fernández, quien tiene pedido de captura.
Vale recordar que en la vivienda familiar que ambos compartían encontraron más de un kilo de marihuana y alrededor de 50 gramos de cocaína, además de elementos de fraccionamiento.

La defensa de la exconsejera escolar fue asumida por el Dr. Hugo Lima, quien desde un primer momento instruyó a su defendida para que declare sobre la “adicción” de su esposo y su hijo.