Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Silvina Sampol renunció a su cargo

La consejera escolar de Cambiemos Silvina Sampol, vinculada a la causa por comercialización de drogas, renunció a su cargo, luego de ser liberada el jueves pasado.
Sampol estaba suspendida por el Consejo Escolar y quedó en libertad tras pagar una fianza de 70 mil pesos. Por el momento, no asumirá otro consejero en su reemplazo.

La funcionaria está imputada por “encubrimiento agravado” en lugar de la tenencia de estupefacientes para comercialización.  
La Justicia entiende que actuó como encubridora de su esposo, Ulises Fernández, quien tiene pedido de captura.
Vale recordar que en la vivienda familiar que ambos compartían encontraron más de un kilo de marihuana y alrededor de 50 gramos de cocaína, además de elementos de fraccionamiento.

La defensa de la exconsejera escolar fue asumida por el Dr. Hugo Lima, quien desde un primer momento instruyó a su defendida para que declare sobre la “adicción” de su esposo y su hijo.