27.3.16

Sigue “Sabores de la Rivera” en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez

Por tercer día consecutivo se desarrolla el evento gastronómico y musical “Sabores de la Rivera” (sic) en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 
Unos 20 “food trucks” (camiones de comida) se ubican alrededor de la plazoleta junto a carpas gastronómicas que ofrecen una amplia variedad de comidas de diferentes partes del mundo. 

Se puede degustar comidas peruanas, españolas, uruguayas, de Haití, Jamaica, y México. Además se ofrece sushi y comidas vegetarianas. 
Asimismo, se dispuso un asador criollo y gastronomía tradicional de Salta y Tucumán. Junto a los camiones, se dispuso una feria de venta de productos regionales. 
En tanto, sobre el escenario ubicado de espaldas al río, se presentan artistas musicales de diferentes géneros. 
 Hoy, desde las 18, se presentarán Shani la Dulce (San Pedro), La fuerza del Folclore (San Pedro), Barromanta (San Pedro), Los Surys (San Pedro), Majo Lanús y Los Viajantes (San Pedro), Nico Aulet (San Pedro), y Keko Gonzalez (San Pedro).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso, comparto la indignación de los comerciantes de San Pedro. Que no son Carmelitas Descalzas, pero pagan sus impuestos y dan trabajo a mucha gente. La única posibilidad de "remontar" que tienen es para Semana Santa. Y les sacuden 20 camiones de comida que cortan las calles y se cuelgan de la luz y del agua y acaparan a los turistas y se llevan la plata que debiera circular en San Pedro. No entiendo la estrategia. Y quisiera que alguno me lo explique. Porque si no hay ventaja alguna en pagar los impuestos, entonces...

Anónimo dijo...

"comidas peruanas, españolas, uruguayas, de Haití, Jamaica, y México. Además se ofrece sushi..." sabores de la rivera??? además de la riVera? capaz ya lo comentaron y llego tarde... pero puede que nos encontremos con riBeras arenosas, pantanosas, pedregosas, y hasta cubiertas de vegetación pero riVeras??? Unos cráneos!!!

Anónimo dijo...

Hasta donde sé nosotros, los de San Pedro, estamos en la ribera del Paraná, no en la "rivera". Creo que para una Dirección de Cultura local es un error grosso hablar de "Sabores de la Rivera". Lo cierto es que toda esta fantochada dejó muy mal parada a la actividad turística genuina de nuestra ciudad en el rubro gastronómico sobre todo. Digamos que estas actitudes se inscriben en la serie de acciones desatinadas de esta novísima gestión de gobierno en el ámbito nacional, provincial y municipal. Realmente muy lamentable todo!!!

Anónimo dijo...

El PRO, Cambiemos y su versión local de FE se dedican a destruir lo local por un par de pesos

Anónimo dijo...

Esperemos se analice tal evento y que todos reflexionen, sobre todo comerciantes locales que con sus precios elevados eepantsn al turista , nunca ae hiso un control sobre los precios

Anónimo dijo...

ME IMAGINO EL DINERO QUE DEBE HABER ENTRADO A LAS ARCAS DE LA MUNICIPALIDAD!!!!!!
ANOCHE PASE POR LA PLAZOLETA Y ERA TANTA LA MUGRE TIRADA EN LA CALLE QUE PARECIA KOSOVO, ENVASES DE TODO TIPO, VASOS, CARTONES ETC. NO TRAJERON NI BOLSAS DE CONSORCIO NI ESCOBAS PERO SE LLEVARON LA PLATA DE SAN PEDRO.
VAMOS CECILIO Y SU GABINETE TODAVIA!!!!! TODOS UNOS GENIOS

Anónimo dijo...

Bienn!!! por fin se nota el cambio, basta de comerciantes locales que han vivido del turismo abusándose y malantendiendo al turista sin poner un peso, aprovechándose del estado que ponía sacando de otros destinos para espectáculos y eventos de los que solo usufructuaban unos vivos.

Anónimo dijo...

tenes razon 14.07...una verguenza para la ciudad. No pagan luz. agua. ni alquiler y se llevan el dinero de los comerciantes de San Pedro..Una FANTOCHADA. A VER CONSEJALES.PONGAN LA CABZEA Y AYUDEN AL SR INTENDENTE EN NO HACER MAS CAGADAS.( O solo estan para cobrar el suldo, que parece ser que es lo unico que les interesa ) !!!???

Anónimo dijo...

Ni hablar de como dejaron de mugre y sin cesped toda esa zona. CAOS TOTAL

Anónimo dijo...

NO SE ENOJEN QUE "SE PUEDE" "SI SE PUEDE". BOSTA MAS BOSTA, LOS QUE SE FUERON Y LOS VINIERON. TOTAL LOS IDIOTAS SEGUIMOS PAGANDO LOS IMPUESTITOS QUE ELLOS PONEN. SEGUIMOS PEOR QUE ANTES. IGUALMENTE SI LA GENTE SE QUEJA DEBERIA PEDIR EXPLICACIONES AL EJECUTIVO, Y ALGUIEN TENDRIA QUE SER RESPOSABLE POR LOS HECHOS. PERO COMO CONSTA HACE AÑOS QUE JURAN POR LA PATRIA Y NO SE QUE MAS. PERO NO PASA NADA, NADA DE NADA. NI PARA LOS K NI PARA LOS M O LOS PRO O CUALQUIER COSA QUE SEA

Anónimo dijo...

Los comerciantes locales cobraran caro, pero estos que vinieron no eran baratos precisamente...

Anónimo dijo...

Es mi intención hacer una crítica constructiva, espero ser capaz de ello.
Una vez más seguimos llorando, quejándonos como hace 524 años, lamentable pero no hemos adelantado.
Por empezar en algún sitio nuestra queja y llanto comienzan allá por el siglo xv, cuando los españoles venidos de fuera se llevaban nuestro…”Todo y mucho más”.
Después lloramos que durante la inmigración entrara lo peor de cada familia a trabajar estas tierras. Más adelante nuestras mejores carnes, nuestro mejor trigo, maíz, todo para los que venían de afuera. Leyendo hoy la mayoría de comentarios, nada ha cambiado en nuestra tierra. Sin embargo los de afuera aprendieron de nosotros, lo pusieron en práctica, lo mejoraron y lo venden a precio competitivo.
En cualquier país de este mundo nuestro es ya posible comer una carne exquisita, trabajar el cuero, comer milanesas, dulce de leche, alfajores, empanadas iguales y algunas veces hasta mejores. Todo porque un gran número de conciudadanos decidió un día que había algo más allá del ombligo patrio, llevo consigo, mostró y enseño nuestras características mientras otros enviados por sus empresas llegaron aquí a aprender para producir.
Esto es tan normal como que después del día viene la noche aunque muchos, demasiados sigan lamentándose, sigan llorando que siendo los mejores vengan de afuera a demostrar que aún queda mucho por aprender.
En cuanto a logística quiero creer que la municipalidad ha subastado el uso de las parcelas o que ha cobrado un canon por el uso de suelo público (De todos los ciudadanos) ha exigido cláusulas de orden, limpieza y responsabilidad por los daños que pudiera producirse. Lo contrario, sería un fraude. Investigando, la prensa informaría a los ciudadanos.
El turismo, bien gestionado, cuidado y mimado es una gran fuente de ingresos.
Comerciantes, empresarios los consumidores locales y foráneos son quienes os dan de comer, no olvidar.
En este comentario, utopías muchas pero no renuncio a creer que en poco tiempo sea una realidad.
A quien escribió Rivera ¿Es el Paraná un arroyo?

RIVERA
Der. del lat. rivus 'arroyo'.
1. f. Arroyo, pequeño caudal de agua continua que corre por la tierra.
RIBERA
Del lat. *riparia, de ripa.
1. f. Margen y orilla del mar o río.
2. f. Tierra cercana a los ríos, aunque no esté a su margen.

Anónimo dijo...

Como siempre la mente cerrada de los Sanpedrinos comentando cualquier cosa, atraccion turistica local? Por dios!! Un pueblo falto de creatividad, cuadrado si los hay, siempre creido y orgulloso de su vuelta al perro!!! De sus motos sin escapes de su centro bailantero, ofreciendo nada a un turismo que viene a buscar la tranquilidad. Tal vez este errado el concepto Ribereño, pero fue algo innovador y enriquecedor para un pueblo que hace decadas que sufre el abandono institucional y el atropello de 4 delincuentes que no dejan que el pueblo progrese si ellos no son parte o no pueden meter la mano en la lata.

juan el puestero dijo...

en la plaza de la iglesia se drogaban a mas no poder a plena luz del dia y eran de san pedro los fumadores..realmente una verguenza.

Anónimo dijo...

el problema no es si los comerciantes cobran mas los de aquí o los de allá .el tema es regular los precios y su atención .poniendo en claro que los comerciantes locales pagan sus impuestos todo el año y dan trabajo a personal de nuestro pueblo . y el dia que entra un poco de turismo dejamos entrar a gente de otras localidades a comercializar sin pagar nada y menos ocupar personal .una locura .

Anónimo dijo...

Gente... va con onda: Atrasan lustros, décadas, incluso siglos. Salgan de la burbuja por favor

Anónimo dijo...

hay alguna posibilidad de que escriban bien la palabra riBBBBBBBera??? gracias

Anónimo dijo...

No me interesa comentar las "implicancias políticas" del tema, ya que hay suficientes operadores k resentidos y "aguantando", según ellos...
Sí, creo que los "gastronómicos" locales saltaron como locos debido a que les vinieron a pisotear la quintita.
La quintita consiste en atenderte mal, cocinar peor y cobrarte como los mejores.
Creen que desparramar unas mesas -baratas-, poniendo un conocido en la cocina, dos tipos que hacen de mozos (ahora también señoritas con problemas de comunicación), y sentándose en la caja ya está, son GASTRONÓMICOS(aplausos). Y esto no es así. La cocina local es en un 90% mala, falta de imaginación y, sobre todo, MISERABLE. Dan poca comida, no lo nieguen, asados raquíticos, milanesas chiquitas y pescados dudosos. Y esos son los caballitos de batalla desde hace siglos, "con eso estamos", pero no dudan un segundo en arrancarte la cabeza con TODO, como si vos no tuvieras familiares y amigos para contarle cómo te estafaron en el fin de semana en San Pedro con la comida. NO ENTIENDEN que mucho turismo se genera por conversaciones, ahora redes sociales (con fotos de la miseria...), no por los escotes generosos de aquellas señoritas con problemas de dicción.
En otras palabras, DEJEN DE SER RATAS, atender gente no es ser obsecuente (hay "mozos" que te dicen "caballero"...) y nada más, va desde acondicionar el lugar correctamente, ser LIMPIO y perfeccionarse y mejorar, sin espantar a la gente con sus ROBOS y posibilitar que volvamos a su establecimiento, generándose esas posibilidades de progresar.

Excelentes y variadas casi todas las comidas de los puestos, la pasamos muy bien con la familia y amigos, y no nos quedamos con hambre, "gastronómicos". (que, mirá qué casualidad, rima con ASTRONÓMICOS...)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mucho de lo comentado aquí, mi reflexión va por el camino de la no intervención del estado.
Creo fielmente en la oferta y la demanda como relación entre quienes ofrecen y quienes compran. No estoy de acuerdo en que la autoridad regule los precios, sí, en que cada comerciante (Principalmente en el sector turístico) presente al organismo competente una lista de precios que sea sellada por la institución designada y expuesta en lugar visible de los establecimientos. En algunas ciudades, aprobadas por el órgano competente existe un suplemento de X cantidad o porcentaje sobre los precios de la lista por ser temporada alta o baja o festividad en la ciudad.
Se puede controlar mediante inspectores o más fácil aun y más barato, pidiendo el ticket de caja. Cuántos problemas solucionaríamos solo con el gesto de pedir el ticket de caja.
Somos nosotros, los ciudadanos en este caso quienes tenemos la capacidad suficiente para regular el mercado y poner a cada uno en su sitio.
Con respecto a los camiones de comida quisiera saber cómo adjudicó y reguló la municipalidad su presencia. Emplazo a la prensa que se informe e informe.
Dicho esto no debemos olvidar que si la municipalidad los autorizó fuimos nosotros los sampedrinos más la gente de paso quien comió, bebió, compró (Para que se llevaran la plata) consumió, quien gasto sabiendo lo que se está denunciando aquí.
Nadie hizo esto para o por hacer daño a los comerciantes de San Pedro, simplemente la oferta era original, tentadora.
Señores comerciantes pagar impuestos es una obligación como ciudadanos pero no da derecho a sentarse a esperar y menos aún obliga a comprar.
Orden, limpieza, buenos modales, profesionalidad, paciencia, respeto, buenos productos precios razonables y muchaaaaaaaa imaginación es el coctel perfecto para unos buenos ingresos.