Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Semana Santa: 4.200 personas realizaron consultas en casillas

La Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, confirmó que, durante el fin de semana largo, pasaron 4.200 personas por las casillas de información montadas en diferentes sectores de la ciudad. 
“Fue distinto a otros fines de semana, hubo mucho recambio, con gente que llegaba incluso a las 4 de la tarde para pasar ese día y volverse” indicó la funcionaria a “Equipo de Radio”. 

 Cuñer sostuvo que “San Pedro tiene atractivos para pasar más tiempo que un fin de semana, tenemos que trabajar para que la gente se quede más tiempo”. 
La flamante titular del área indicó que “algunas tarifas son muy elevadas, y eso lo podemos comprobar cuando hablamos con sampedrinos que nos informan que el fin de semana turístico van a comer al mismo lugar que siempre y les cobran más caro”. 
 Sobre la polémica con los gastronómicos sampedrinos por la presencia de carros de otras ciudades en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, explicó que intentarán hablar con ellos para consensuar la manera de que también participen en eventos de estas características.