Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Reclamo de auxiliares por docentes y hasta alumnos limpiando escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación ante el Consejo Escolar por la situación que se reitera en diferentes establecimientos educativos durante la medida de fuerza que llevan adelante los auxiliares. 
Entre otros puntos, sostienen que directivos amedrentan a trabajadores de limpieza institucional labrando actas en las que responsabilizan a los trabajadores por el no dictado de clases. 
“En otros casos, los docentes, en clara conducta desleal realizan tareas de limpieza, cuando no son sus funciones” agregan en la nota. 

En otras instituciones “se permite el ingreso a personas ajenas al establecimiento, como padres, para limpiar aulas y baños”. Además, en un centro educativo complementario los docentes realizaron las tareas del comedor. Más grave aún, en al menos un colegio el gremio denunció que los propios alumnos fueron los encargados de algunas tareas de limpieza. 
“Esto no puede ser una guerra de trabajadores contra trabajadores” agregaron.