28.3.16

Reclamo de auxiliares por docentes y hasta alumnos limpiando escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación ante el Consejo Escolar por la situación que se reitera en diferentes establecimientos educativos durante la medida de fuerza que llevan adelante los auxiliares. 
Entre otros puntos, sostienen que directivos amedrentan a trabajadores de limpieza institucional labrando actas en las que responsabilizan a los trabajadores por el no dictado de clases. 
“En otros casos, los docentes, en clara conducta desleal realizan tareas de limpieza, cuando no son sus funciones” agregan en la nota. 

En otras instituciones “se permite el ingreso a personas ajenas al establecimiento, como padres, para limpiar aulas y baños”. Además, en un centro educativo complementario los docentes realizaron las tareas del comedor. Más grave aún, en al menos un colegio el gremio denunció que los propios alumnos fueron los encargados de algunas tareas de limpieza. 
“Esto no puede ser una guerra de trabajadores contra trabajadores” agregaron.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

y que quieren que haga ? alguien tiene que limpiar sino los va a tapar la mugre

Anónimo dijo...

Este conflicto lo genera el mismo estado no puede dar el 34 % a los docentes y el 5% a los auxiliares y los docentes deben solidarizarse con el compañero de trabajo que esta reclamando, no boicotearlo . Me extraña que la formación docente no contemple eso, la empatia .Mas bien promueve la soberbia, el autoritarismo, el destrato y la desconsideración del compañero en la mayoría de los establecimientos.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que no entiende nada... Es lo mismo que padres enseñando cuando paran docentes, o pacientes curando cuando paran médicos... ATE pretende mejorar y cuidar el trabajo de sus afiliados, si boicotean el paro la lucha se hará más larga.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:30, el año pasado los auxiliares se cagaban de risa de los docentes ya que ganaban los mismo que ellos, ahora no vengas con ese discurso, a vos te parece logico que una docente con 20 años gane 7500 y una auxiliar con 20 años 7200....

Anónimo dijo...

Reclamen a los corruptos que se llevaron toda la plata. Todo está saliendo a la luz ahora; qué van a hacer cuando algún tome la decisión de ponerlos entre rejas. Y son muchos¡¡ Van a caer como las fichas del dominó.

Anónimo dijo...

a los que ahora limpian docentes y padres seguramente con el anterior gobierno no lo hacien , ahora parece que no hay inflacion les sobra la plata , les lavaron la cabeza y se encandilaron con los cantos de las sirenas

Anónimo dijo...

Esta bien que hagan las tareas basicas, eso no quita fuerza a la medida que realizan los auxiliares, mas bien permite que nuestros hijos puedan seguir estudiando. Hay otras maneras de realizar medidas que no afectan la continuidad de las clases, pero es mas facil decir "estoy de paro y me quedo en mi casa". Eso es la EMPATIA.

Anónimo dijo...

13:30 Totalmente de acuerdo!!! Soy docente y creo que es una cuestión ética respetar el trabajo y el derecho del otro.

Anónimo dijo...

Hay escuelas donde apretan a los docentes a ir a cumplir horario

Anónimo dijo...

los alumnos y maestros pueden limpiar sus aulas, así se les van enseñando a cuidar su escuela, lo demás los tienen que hacer y bien los auxiliares.si quieren mas aumento a pedirselo a los K.

Anónimo dijo...

PORTERAS LA PROXIMA VEZ QUE PAREN LOS DOCENTES SALGA A DAR CLASES A VER QUE OPINAN!!!

Anónimo dijo...

17.19 despertate... los reyes magos son los padres...

Anónimo dijo...

Averiguen si es verdad que docentes y alumnos limpiaban escuelas.
Hay auxiliars que hacen retención todo el año.... se lo pasan tomando mate y tienen la caradurez de ensuciar salones y mandar chicos a barrer para comprometer a los directivos.
Por favor que ATE averiguen bien o que es lo que pasa ? ahora defienden tanto por qué no les dieron la cometa?

Anónimo dijo...


Aca está empezando algo que nos puede costar caro a todos y es la lucha de un trabajador contra otro respetemos la lucha de los porteros que mañana seguro sera la nuestra

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
No hay que pelear trabajador contra trabajador.
No importa la categoría de trabajo de cada uno, lo importante que todos lo hacen para ganarse el pan de cada día.
Además a los salarios hay que medirlos para arriba. Estoy seguro que no es fácil decir que se va al paro y cuando se llega a esa medida es porque el gobierno cortó la conversación y hace lo que le da las ganas.
Los padres deben defender a las personas que luchan por su trabajo y el salario y romper las huelgas.

Anónimo dijo...

ANTES DE PRETEMDER BOICOTEAR UN PARO DOCENTE, AFARREN EL DICCIONARIO ASI SE PREPARAN...QUERIDOS ATE,,,CONSEJO VAN eSe no con Ce.

Anónimo dijo...

SINDICATOS CORRUPTOS !!!!!!!!!!!!!!
BANCAN A LOS VAGOS !!!!
AHORA QUE SE FUE EL PJ CORRUPTO, VIVA LA JODA, VIAN LOS PAROS

HAGAN 14 PAROS GENERALES Y VOLTEEN GOBIERNOS, ASI PUEDEN VOLVER LOS PJ A ROBAR Y CONTAR DINERO CON MÁQUINA Y BALANZA

Anónimo dijo...

Yo crei que los porteros hacía 10 años que estaban de paro.
El viejo Marolio solito se limpiaba todo el Normal.
Estos son 5 o 6 por turno y tienen que ir a la manicura de tanto rascarse

Anónimo dijo...

Ahora que leo la NOTA CON DETENIMINETO.
ESTOS KARADURAS ESTAN PREOCUPADOS POR QUE HAY CLASES.
YA LO DIJO BORGES
NO SON NI BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES

A los de ATE si no saben quien fue Borges, busquen en google con los telefonitos de 12 lucas que tienen las porteras

Anónimo dijo...

Fijense a quien votaron.

Anónimo dijo...

Yo no creo que los docentes y directivos boicoteen la medida de los auxiliares. Pero tampoco digan pavadas. Un docente puede agarrar la escoba muchas veces NO HABIENDO PARO y no se le cae nada. Pero no confundan. Un auxiliar por muy bueno que sea haría usurpación de título si se pone a dar clase. No es lo mismo.

Anónimo dijo...

El año pasado los docentes se enganchaban en todos los paros de auxiliares... y no era por solidaridad... sino por vagancia. Este año les preocupa que se pierdan dias de clase? Farsantes!!!!

Anónimo dijo...

Ves mucho a Lanata no??

Anónimo dijo...

Que problema tenés con que un auxiliar tenga un celular de 12 lucas? Sólo lo puede tener "la gente de bien " que explota trabajadores, por ejemplo, o evade impuestos???

Anónimo dijo...



los padres, docentes y alumnos que votaron a Macri no soportan un paro. Antes se los hacían a Kristina y soportaban que no haya clases.