Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Principio de solución para los galpones de empaque de San Pedro

Las gestiones realizadas en las últimas semanas por representantes de CAPROEM y autoridades municipales permitieron encontrar un principio de solución al conflicto en torno a los controles sanitarios fijados por SENASA para evitar la propagación de HLB. 
El Intendente Cecilio Salazar confirmó, luego de las reuniones con el organismo nacional y el Ministro de Agricultura que “se alcanzó un principio de solución”. 

“Había una reunión en Salta a la que no estábamos invitados. Hubo una alarmante falta de participación del sector en los últimos años porque lo dejaron afuera. 
Ahora logramos que fueran Corti y Frangi, y se encontró un principio de solución” expresó. 
“Van a poder seguir trabajando y ganando un poco más de tiempo para demostrar que San Pedro es viable para que se sigan trayendo frutas de afuera” agregó el mandatario.