4.3.16

Primer encuentro del año del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal

Mañana, 5 de marzo, se realizará el primer encuentro del año del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal, en el marco del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
La reunión será en la Escuela Nº7, ubicada en Mitre 1845, a las 17.

Todas las mujeres que deseen participar están convocadas. “Te esperamos, tu voz, ideas y sentires son importantes: compartilas!, en nuestras manos está la lucha. Sé parte”, invitan las organizadoras.
En un comunicado de prensa, el Movimiento de mujeres sampedrinas recuerda que el 3 de junio del año pasado salieron masivamente a las calles para pedir #NiUnaMenos.  Pero “al día de hoy  la situación no ha cambiado. Seguimos muriendo por el solo hecho de ser mujeres. Seguimos siendo víctimas de múltiples violencias, seguimos siendo desaparecidas, miles de nosotras mueren por año por no contar con el derecho a la Salud Integral. Y seguimos sufriendo la marginación y la muerte por nuestras elecciones de vida, orientación sexual, personalidad, etc.”.

En ese sentido, impulsan la participación activa para “construir juntas un espacio de pensamiento y acciones aportando a la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia”.