Actividades por la Semana de Vacunación de las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema “Trabajar hoy para proteger el futuro”. En este marco, el Municipio de San Pedro, a través de las distintas áreas que componen el sistema público de salud, invita a la comunidad a completar los esquemas de vacunación en Hospitales y Centros de Salud de todo el Partido, para reforzar el sistema inmune y combatir enfermedades prevenibles.

Primer encuentro del año del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal

Mañana, 5 de marzo, se realizará el primer encuentro del año del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal, en el marco del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
La reunión será en la Escuela Nº7, ubicada en Mitre 1845, a las 17.

Todas las mujeres que deseen participar están convocadas. “Te esperamos, tu voz, ideas y sentires son importantes: compartilas!, en nuestras manos está la lucha. Sé parte”, invitan las organizadoras.
En un comunicado de prensa, el Movimiento de mujeres sampedrinas recuerda que el 3 de junio del año pasado salieron masivamente a las calles para pedir #NiUnaMenos.  Pero “al día de hoy  la situación no ha cambiado. Seguimos muriendo por el solo hecho de ser mujeres. Seguimos siendo víctimas de múltiples violencias, seguimos siendo desaparecidas, miles de nosotras mueren por año por no contar con el derecho a la Salud Integral. Y seguimos sufriendo la marginación y la muerte por nuestras elecciones de vida, orientación sexual, personalidad, etc.”.

En ese sentido, impulsan la participación activa para “construir juntas un espacio de pensamiento y acciones aportando a la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia”.