Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pese a despidos y renuncias, aseguran continuidad del plan FINES

El despido de uno de los coordinadores del Plan FINES y la renuncia del otro, puso en duda la continuidad del programa de finalización de estudios. 
Sin embargo, en las últimas horas, la Jefatura Distrital de Educación confirmó que seguirá funcionando.
Este lunes, Ramiro Torresín (hijo de la ex Jefa Distrital Marta Alonso) confirmó a La Radio 92.3 que fue separado del cargo de coordinador. Como consecuencia de esta decisión, su compañero Néstor Abeledo decidió renunciar. 

 El despido de Torresín fue interpretado como una persecución política, en el marco de la renovación de cargos en diversos niveles del Estado. 
Una de las nuevas coordinadoras es Ana Tiramonti, quien formó parte de la lista de consejeros escolares del PRO que acompañó a Sergio Rosa en las primarias del año pasado. 
Esta tarde, la Jefatura Distrital, a cargo de Eleonora Taurizano, confirmó que el plan FINES del nivel secundario continuará funcionando en el distrito. Las clases comenzarán el lunes 4 de abril “por una reorganización administrativa” indicaron. 
Los informes y títulos de egresados pueden solicitarse el lunes 21 de marzo de 8.30 a 11.30 y de 13 a 16.