Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Paro de 48 horas de CICOP

Profesionales médicos nucleados en CICOP llevan adelante hoy la primera de las dos jornadas de paro en nuestra ciudad. 
Hoy, adhieren a la medida provincial del gremio, en conjunto con otros sindicatos estatales. CICOP reclama la "urgente apertura de la paritaria sectorial de la ley 10471; aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 por ciento y sin cuotas y aumento proporcional a los residentes, becarios y reemplazantes (con el fondo correspondiente)". 

También exigen "la implementación de los concursos según la ley 10.471; anulación del impuesto al salario; reclamo por las fuertes subas del último cobro y ampliación del cupo de residencias según las necesidades reales". 
El jueves, en tanto, la medida será únicamente a nivel local. Los médicos del sistema público de salud reclaman al Municipio la convocatoria a mesa salarial, recategorizaciones y las deuda por las guardias de reemplazo.