Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Palazos, piedras, postas de goma y gases tras la detención de Jorge Velo

Fotos Sergio Ortega
La detención de Jorge Velo, el militante que se había presentado en el lugar para “mediar” entre los ocupantes y las autoridades, originó un breve cruce entre la policía y los manifestantes. 
Unos seis efectivos redujeron a Velo para trasladarlo luego en un móvil policial, en medio de palos y piedras que volaban desde el sector en donde estaban algunos ocupantes del lugar. 

La policía reprimió con disparos con postas de goma y gases lacrimógenos, lo que permitió el desalojo total del predio. 
Inmediatamente, tanto la policía como los ocupantes comenzaron a desarmar la mayor parte de las precarias viviendas y retirar las pertenencias a la vereda.
 Tras el breve intercambio, se produjeron corridas en el sector de Alvear y Benefactoras Sampedrinas. Incluso, se produjeron episodios insólitos, como efectivos policiales devolviendo los piedrazos que recibían, lo que originó una fuerte reprimenda de parte de los jefes policiales, que ordenaron preservar el predio antes que iniciar persecuciones.
Al menos un policía resultó lesionado durante los incidentes.