Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Organizaciones de mujeres: “No queremos flores, queremos derechos!!”

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal envió un comunicado en el que “abraza a todas las mujeres trabajadoras, convocando y reivindicando la lucha por la igualdad y equidad laboral de las mujeres que por ello fueron asesinados”. 
“No queremos flores, QUEREMOS DERECHOS!!” es el eslogan en la jornada de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. 

“Exigimos que el derecho esencial a la vida no sea vulnerado por ser mujeres. BASTA DE MATARNOS, BASTA DE SECUESTRARNOS!!! Hoy más que nunca alzamos nuestra voz y decimos: NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTA MÁS!” expresaron. 
 Por su parte, Libres de Miedo también difundió su pensamiento en esta jornada: 
“En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Libres de Miedo abrazamos a tantas mujeres, de todas las edades, que entregando parte o toda su vida, han sido protagonistas con sus luchas, para que la situación de la mujer avance de manera muy significativa en justicia e igualdad y hoy podamos ver sus frutos. 
Abrazamos a todas las que día a día enfrentan las desigualdades, injusticias y discriminaciones, en cada uno de nuestros barrios, nuestra ciudad, nuestro país, los países del entorno y los más lejanos. 
Debemos de seguir reivindicando igual salario por igual trabajo; conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres y hombres; igualdad de derecho; el final de la violencia de género; el respeto por NUESTRAS decisiones sobre NUESTRO cuerpo: queremos que dejen de pegarnos, que dejen de violarnos, que dejen de matarnos sólo por ser mujeres. 
Sostenemos que no "viajamos solas": somos miles, cada vez más, y no vamos a aflojar hasta que esta igualdad no sea una realidad en todos los ámbitos y momentos de la vida. ¡Arriba las que luchan!”