Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paolini nuevo jefe de la Departamental San Nicolás, a la que vuelve San Pedro

El Comisario Inspector Gustavo Bonachera fue relevado anoche de su cargo como Jefe Departamental de San Nicolás. Bonachera pasará a retiro, según lo informado anoche al propio funcionario policial. 
Esta mañana se confirmó la información que circuló en los últimos días: Dante Paolini, flamantemente ascendido, será el nuevo titular de la Departamental. 

 En simultáneo, esta semana se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la decisión del Ministerio de Seguridad de disolver las Coordinaciones Regionales. 
Con esta modificación, San Pedro pasa a depender nuevamente de San Nicolás. 
En cuanto al funcionamiento operativo de la Dirección Distrital de Investigación, también se confirmó que volverá a reconfigurarse, aunque con la continuidad de una sede en San Pedro, en el primer piso de la terminal de ómnibus. 
 La Sub DDI San Pedro – Baradero seguirá teniendo como jefe a Eduardo Mori.