Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo intento de usurpación, fuego e intercambio de disparos

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Un grupo de jóvenes que fueron desalojados esta mañana de los terrenos de Boulevard Moreno al 1500 volvieron esta noche al lugar acompañados por otras personas e intentaron ocupar nuevamente el predio. 
 En primera instancia, prendieron fuego para iluminarse en la oscuridad, y al lado de cada fogata intentaron montar nuevamente las precarias viviendas que fueron desmanteladas esta mañana. 


La policía, alertada de la situación, se hizo presente inmediatamente en el lugar, sorprendió in fraganti a los usurpadores y los corrió del lugar.
 De acuerdo al testimonio de vecinos, algunos de los ocupantes estaban armados, y se inició un intercambio de disparos con los efectivos de distintas fuerzas que participan del operativo. 
La policía montó un cordón alrededor de los barrios cercanos para evitar nuevos intentos de usurpación, mientras todavía (poco después de las 22.30) se escuchan disparos en la zona.