21.3.16

Murió Saint Amant, administrador del genocidio en nuestra zona

A pocos días de cumplirse 40 años del golpe cívico – militar, fuentes judiciales confirmaron a medios nicoleños el fallecimiento del ex-coronel Manuel Fernando Saint Amant. 
Condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Área MIlitar 132 que se encontraba bajo su mando durante la dictadura, Saint Amant fue el responsable de la vida y la muerte de cientos de vecinos de nuestra región. 

Saint Amant fue enemigo declarado del Obispo de San Nicolás, Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, cuyo asesinato aún no había sido objeto de ningún juicio. 
 Su nombre caratuló las dos megacausas por crímenes de lesa humanidad que se realizaron hasta el momento en la zona, la segunda de ellas con la investigación y condena por los hechos que incluyeron el secuestro, tortura y desaparición de sampedrinos y baraderenses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue tan hdp como los terroristas que tomaron el destacamento de rio tala

#YoNoLoVote dijo...

Al fin una buena noticia

Anónimo dijo...

23.00 tenes razon y hoy los tenes que escuchar como heroes k. dan asco.

Anónimo dijo...

este señor es igual a un par de vecino de esta ciudad que hoy para esta ciudad son Señores y que asesinaron a los policía de rió tala y igual al cura de Zarate que quiso tomar prefectura y los mismo que mataron a un primo de mi señora en zarate por ser policía.- cuenten toda las historias

Anónimo dijo...

che todo barbaro pero por que los derechos humanos no recuerdan a los civiles que murieron y no tenian nada que ver, que los zurditos ponian bombas y tambien mataron oficiales de policia etc etc

Roberto. dijo...

Muchachos.... me imagino algún habitante de Europa pidiendo por el primo de su señora , y condenando a los Partisanos que lucharon contra los Nazis. La resistencia contra los Nazismo serán siempre héroes. La historia argentina es esta que todos sabemos: un golpe de Estado cívico militar implementado por la ¨gente amiga¨ que nos está visitando en estos días, y que tienen sus ¨ chepibes¨ en el país, y que en este momento están en el Gobierno. Pero siempre el tiempo pone cada cosa en su lugar, los Genocidas serán siempre genocidas, los apropiadores de bebés serán apropiadores, los vende patrias quedaran en la historia como vende Patrias y los revolucionarios serán revolucionarios y serán bandera, y habitarán en el sueño de libertad, independencia, igualdad y justicia social. Viva La Patria, carajo!!!