Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Maxiconsumo atribuye bloqueo de camioneros a denuncias contra monopolios de alimentos

La empresa Maxiconsumo emitió un comunicado en el que fija su posición con respecto a los bloqueos que sufrieron hoy en las 33 sucursales de la empresa, por parte del Sindicato de Camioneros. 
La firma sostiene que sus empleados no participan de las medidas, que no existe ningún tipo de conflicto previo y que no hay reclamos del Sindicato de Camioneros que justifiquen tal situación. 

 Además, ligan lo sucedido con las declaraciones del presidente de la empresa, Víctor Fera, denunciando al monopolio de la cadena de alimentos como responsable de los aumentos de precios. 

MAXICONSUMO: COMUNICADO DE PRENSA

Presente

A la opinión pública:

Informamos que nuestras 33 sucursales han amanecido bloqueadas por personas desconocidas que dicen pertenecer al sindicato de camioneros.

Ante la desafortunada situación, el Grupo Maxiconsumo hace saber a la opinión pública que:

1. No hay empleados de nuestra empresa participando de las medidas, por lo que no se trata de una medida de protesta gremial legítima y genuina.

2. Nuestra empresa no mantiene ningún tipo de conflictos de carácter sindical ni con el sindicato de camioneros, ni con cualquier otro con participación en nuestra empresa.

3. Habiendo hecho las consultas respectivas ante la Cámara Argentina de Supermercados Mayoristas (CADAM), se ha verificado que NO EXISTE RECLAMO ALGUNO de parte del sindicato de camioneros para con nuestro sector, razón por la que se desconoce la pretendida situación de conflicto que se quiere evidenciar.

4. Los bloqueos que se están realizando a nuestras sucursales resultan ilegales, impidiendo el derecho de circular libremente, el derecho de ejercer el comercio, afectando el derecho propiedad y la libertad de trabajar de los empleados de la empresa; pretendiendo instalar un conflicto sindical donde no lo hay.

5. Las acciones del gremio de camioneros también son ilegales porque desoyen decisiones de autoridades públicas competentes, toda vez que por medio de la Resolución nro. 5994/2012 dictada el 27/12/2012, el que a la fecha se encuentra firme, determinó que la empresa tiene correctamente encuadrado a su personal en el convenio colectivo de empelados de comercio y así debe continuar.-

6. Llama poderosamente la atención que este tipo de circunstancias sean promovidas solamente para con MAXICONSUMO S.A., cuando ha sido el presidente de la empresa Sr. VICTOR FERA el único empresario argentino que ha salido a denunciar públicamente el aumento injustificado de precios por parte de las grandes cadenas de supermercados y los monopolios de elaboración de alimentos, el cual hasta la fecha no ha tenido respuesta desde ningún organismo oficial pese a todos los esfuerzos que efectuamos para que se tome conciencia de la gravedad de la situación.

Esperamos arribar a una pronta solución. Los mantendremos informados.

Saludo Atte.

Mariano Parisi