1.3.16

“Los menores de 12 años no pueden ir en moto ni como acompañantes”

El nuevo Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, ratificó su intención de infraccionar y secuestrar todos los vehículos que no estén en condiciones de circular. 
 “Las motos que no sean retiradas serán compactadas. Entendemos que hay una superpoblación de motos en la ciudad, y al margen de estar fuera de la Ley, sin seguro y sin licencia, ponen en riesgo la seguridad del tránsito y la gente. No vamos a retroceder un centímetro en ir con todo el peso de la Ley contra esos conductores” indicó el funcionario, a través de La Radio 92.3. 

Acerca de la reglamentación vigente en numerosos puntos del país (el caso más cercano es San Nicolás), que indica un menor de 12 años no puede circular en moto ni siquiera como acompañante, agregó: “Se infraccionará, y el responsable de los menores son los padres. Hay una responsabilidad pecuniaria con respecto a eso. No se va a permitir que menores de 12 años circulen”.
El observatorio vial del Ministerio del Interior y Transporte explicó que la Ley Nacional 24.449 indica que los vehículos de dos ruedas no deben transportar más de un acompañante. Aunque la Ley no impone una edad mínima para ser acompañante, regulaciones locales o regionales reglamentaron esa situación. En Buenos Aires está prohibido, desde 2009, llevar acompañantes menores de 16 años. En Rosario, la edad mínima es de 12, al igual que en varias capitales de Provincia. El organismo nacional aconsejó específicamente que se respete esa edad (12) como criterio común.  
En San Pedro, la Ordenanza 4.629, del año 1992, reglamenta la conducción de ciclomotores, motonetas y motocicletas. En el Capítulo IV, que regula a conductores y acompañantes, no menciona la edad de estos últimos, limitándose a señalar que solo una persona puede viajar junto al conductor.

 Controles
 Para el flamante Juez de Faltas, “el inspector cuando cumple con su función no puede hacer la vista gorda” y remarcó: “Todo infractor debe ser infraccionado, aunque sea una madre que lleva sus dos chiquitos al colegio. En San Pedro a partir de ahora, la gente exige un cambio, quiere vivir segura”. 
Rodríguez adelantó que pretenden avanzar en una serie de medidas, para las que están buscando un sustento operativo: “Los comercios deberían tener un stock de cascos idénticos al de la moto que venden. También vamos a profundizar en el tema del expendio de combustible a conductores que circulen sin casco, cuando estemos en mejores condiciones de proteger a los playeros con personal policial”.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

A pero mira q bueno y al no poder circular con menos de 12 años en moto van a poner transporte gratuito para todos los chicos?? La verdad es una vergüenza por que mientras hay policías inspectores o familiares de los mismos andan en moto sin casco, patente y no creo que tengan papeles nadie dice nada ni los patrulleros en san Pedro estan en condiciones para estar en la calle pero no hay drama jodamos a las madres que llevan los chicos a la escuela.

Anónimo dijo...

De ser cierto parece una medida EXCELENTE, ahora bien, ponganse a efectuar estricto controles, no SOLO en la zona céntrica, sino en todos las calles de la ciudad, la Avda. Sarmiento desde S.Martín a las barrancas, es tierra de nadie, cuatriciclo menejados por menores, motos hasta con cuatro ocupantes, caño de escape libre, picadas.

Anónimo dijo...

Muy bien !!! Felicitaciones todos los que votamos el cambio queriamos esto, por fin un funcionario que piensa .Gracias Cecilio.

Anónimo dijo...

Fantástico! Es mi opinión y la de cientos de sanoedrinos que hablamos frecuentemente de los riesgos que corren las criaturas por ignorancia de los padres

Anónimo dijo...

El Cargasimio-colectivo llega a su fin... Dékada garkada...

Anónimo dijo...

Excelente!!!!

Anónimo dijo...

El señor Fabián me va a dar la plata para comprarme un auto?? Q se valla a cagar hay q andar con precaución nada más..xq no van a sacar las motos a las picadas o a los pendejos q andan en el centro con escape libre?? Claro es mejor sacarle a la gente q lleva a sus hijos a la escuela o q anda trabajando xq saben q nosotros pagaríamos la multa forrooss

Anónimo dijo...

bien,exelente

Anónimo dijo...

Me parece bien pero que sea para todos igual, xq acá depende quien seas te hacen la multa o no!!

Anónimo dijo...

va a estar lindo san pedro !!!! ya se deben estar arrepintiendo varios de votar al proooo. a festejar con alegria!!! pero esto es solo por un tiempito despues todo igual ajo y agua.

Anónimo dijo...

Muy bien lo que decís no tengo niños pero están todos locos

Amalia dijo...

Ojalá se cumpla con todo el rigor de la ley, lástima que en el caso de llevar menores sólo la sanción sea pecuniaria, y en realidad para su efectivo cumplimiento tendrían que retenerle la licencia de conducir al imprudente del mayor que expone a los niños a tanto peligro. Lamentablemente muchos se han amparado en la famosa frase "el sistema lo permite" y se termina respetando poco y nada la normativa vigente, cuando la realidad tendría que ser que uno cumpla por el sólo hecho de existir la norma.

Anónimo dijo...

claro nos jodemos los que no tenemos plata para compar un auto, apenas puedo pagar una moto para llevar a mi hija al colegio...ahora san pedro va a ser para los que tienen plata y auto...bravo. gracias por pensar en los que somos pobres...vayanse al diablo, salazar te vote pero me doy cuenta que sos un asco de persona

Anónimo dijo...

La vida de los niños queda en mano de los padres. Después lo lloran cuando fue él mismo el responsable de esa vida!!!!
http://observatoriovial.seguridadvial.gov.ar/documentos/insert/motos-y-ninos.pdf

Anónimo dijo...

Usa la bicicleta. Irresponsable

Anónimo dijo...

Estos corruptos ven un buen negocio con las motos y salen a rovarle a la jente .controlar velocidad documentacion muy bien pero cagarle la vida a los lavurantes y madres que tienen como unico medio de trasporte .no tienen verguenza

Anónimo dijo...

Seguro, casco y patente.... De los tres hagan una negros, usen cascos así si se salvan el estado se hace cargo.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto!!! Es lo que corresponde. Mejor prevenir que después llorar a nuestros hijos en un cajón...

Anónimo dijo...

Conclusion:
TODOS LOS DEFENSORES DE LAS MOTOS NO FUERON AL COLEGIO PORQUE ESCRIBEN COMO EL CULO.

Hay que buscarle el lado bueno a las cosas. :)

Anónimo dijo...

Para 13:29: Si no tenes auto no podes llevar a los chicos a ninguna parte, salvo a pie o bien pagando un taxi/remise. Si no tenes plata para el auto o para el taxi/remise te joderás: no sólo San Pedro es para los que tienen plata, el país entero es para los que tienen plata. ¿Votaste Cambiemos?? Mi más sentido pésame, pero tarde te avivaste.

Anónimo dijo...

San pedro tiene 40 cuadras de ancho por 35 de largo y las zanganas madres de no menos de 4 hijos se quejan, y piden autos!!!! jajaja llevenlos en bicicleta como hacia mi vieja y mi abuela levantenlos 1 hora antes a los chicos y no 10 minutos antes del ingreso, total los llevan a los pedos en las motos hechos unos zombies, sentido comun gente de san pedro!!!!!

Anónimo dijo...

Muchos quejandose que viajan con menores en moto por no tener AUTO. Si en vez de tanta moto se recupera la Bicicleta.

Anónimo dijo...

Muchos quejandose que viajan con menores en moto por no tener AUTO. Si en vez de tanta moto se recupera la Bicicleta.

policia viejo dijo...

debe ser asi no mas de dos en moto y es asi. las madres deben llevar casco documentacion y casco junto al menor si son tres que van a la escuela debe hacer tres viajes es asi. hay que mirarse uno noi lo que hacen los demas no se puede y listo si ve un policia sin casco un familiar etc, denuncielo y listo , esto se tiene que terminar y muy bien

Anónimo dijo...

Me parece que debe primar la cordura. Pasamos de ir cuatro a bordo de una moto, bebé incluído, a que sólo mayores de 12 pueden ser acompañantes. Veremos como resulta pero es importante concientizar y luego ir ajustando las medidas. No me parece mal, es una barbaridad la forma en que se circula, pero hay que pensar que las motos son utilizadas como equivalente a autos y si bien ésto no puede ser de ninguna manera no creo que se acomode todo de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

Aplausos, aplausos!!! Siempre lo sostuve.... "El que lleva a su hijo en moto es xq no lo ama"

Anónimo dijo...

BUENO ME PARECE BIEN LAS MEDIDAS,PERONO SE OLVIDEN DE ESTAR DE LA ROTONDA DE BELGRANO ASIA EL FONDO ,AUTOS Y MOTOS,Q SON CUALQUIER COSAS ,TODOS FUERA DE LA LEY,Y OTRAS COSAS MAS,PERO BUENO VEREMOS Q HACEN .

Anónimo dijo...

Perfecto, a la segunda vez retire el carnet y a la tercera preso. Cumplamos la ley como cualquier pais civilizado. Los autos igual, sin seguro, vtv sacarlos de circulacion. Fuerza

Anónimo dijo...

Bien

Anónimo dijo...

a agarrar la bici muchachos!

Anónimo dijo...

Una medida muy inteligente. ¿Por que no prohiben circular por la calle a todos los que sean pobres o q ganen la minima? Ah claro. Lo acaban de hacer. Bueno. Gracias a todos los que hicieron posible pasear por el centro sin tener que ver a toda esa gente pobre q afean las calles de nuestra ciudad con sus motos envejecidas y niños mocosos. Gracias!
(...es sarcasmo, leelo bien, eh)

Anónimo dijo...

Pero mira vos a la gente que realmente la utiliza para llevar los chicos al colegio o para trabajar se la complican para para todo ese guachaje que anda de noche haciendo ruido no hay leyes que bien señor intenente un aplauso para usted...

Anónimo dijo...

Se soluciona copiando TODO LO QUE SE NECESITA PARA TENER UN AUTO.
Por ejemplo DE DONDE SACASTE LA PLATA PARA COMPRARLA.

Cuando estém bien de papeles, escriban, moteros.

juan el puestero dijo...

gran jefe cecilio decime entonces por donde paso a retirar mi auto!!ya que la moto es la unica movilidad que tengo..dejate de joder que si estas donde estas es por la gente de barrio que te voto.

ROXANA dijo...

Uffff que tema. No piensan en cuidar a sus niños al llevarlos así. Muchos van a quedar sin ir a escuela que está en la ruta. A cuidar al otro. Ojalá se cumpla todo como debe ser.
No hay conciencia de prevención. Solo de faltar el respeto.

Claudio dijo...

Las Leyes mandan. Lo unico que faltaba en la ciudad era alguien que las aplique las ponga en practica ya que en los ultimos años se favorecio a unos y se jodio a otros. Sr Juez le pido tambien se ocupe por favor del estacionamiento desmedido frente a los clubes en la costa imposible circular en algunos tramos ya que estacionan donde quieren. Geacias.

Anónimo dijo...

No se porque ya no me sorprende que traten de solucionar la estupidez humana con otra estupidez. Nunca van a tener soluciones realistas y bien elaboradas?

Anónimo dijo...

Que escusa simplista decir: Ahora como llevo mis hijos a la Escuela? Como chia antes la gente de que hubiera superpoblación de motos? Por favor... mas bicicleta, mas cordura y mas precaución Sres/as

Anónimo dijo...

Bicicletas para todos y todas. Y a mantener la silueta

Anónimo dijo...


No creo; son simples advertencia de procedimientos que jamás se van a cumplir, y si lo hacen, es por un par de días a lo sumo. El tránsito en materia de motos es un verdadero desastre. El setenta por ciento de estos rodados no tienen patente colocadas, ni que hablar de documentación, seguro y demás. Circulan por las veredas, hacen maniobras riesgosas, en fin.. un descontrol total que viene de años, así que no esperemos solucionarlo de un día para el otro; lo mismo ocurre con la seguridad, por eso hoy estamos atravesando una difícil situación e ese sentido; para ser más preciso, estamos nosotros entre rejas y los delincuentes asediándonos.

Anónimo dijo...

esto es solo para la jilada . no detienen ni al pato donnal en moto .se les pasean con 5 niños ,sin casco ,sin patente ni registro .delante de sus narices . ejemplo colegio numero 1 en pleno centro .

Anónimo dijo...

Me parece que desde primer grado en adelante se tendrían q permitir. Con casco y 1 sólo chico. Y también ordenen el tránsito de autos q es un desastre. O eso no lo ven??

Anónimo dijo...

Y con la misma vara habría q juzgar al gobierno por no cumplir con sus obligaciones,, servicios. Limpieza. Mantenimiento. Controles y demás!!

Anónimo dijo...

Me parece excelente. Muchas de las madres que se quejan deben ser las que por poco no entran en la moto a sentar a sus hijos en el banco del aula, escuelas 6, 1 y Normal por ejemplo, hasta en contramano se mandan por no caminar media cuadra. Agarren la bicicleta o en vez de 2 motos o 3 por familia, compren un fitito.

Anónimo dijo...

Muy bien felicitaciones

Anónimo dijo...

Trata de trabajar q no es tan malo botonazo!!!

Anónimo dijo...

Ufa, tanto lió por que van nueve en una chotomel, por que no se fijan en los semáforos que cambian de opinión cada tres minutos, la puta madre.

Anónimo dijo...

A caminar se ha dicho!!! como lo haciamos antes!!! lo mas grandes llevaban a los mas chiquitos y si las madres los acompañaban, lo hacian de a pie!!!! y sino a tener las cosas en orden como corresponden!!!

Anónimo dijo...

Yo caminaba 30 cuadras para subir a una lancha que me llevaba a la escuela. Salía a las 7,30 y volvía a las 5 de la tarde a mi casa y los maestros lo mismo. Ahora se quejan x todo y ni con moto los llevan al colegio. Todo de arriba kieren.

Anónimo dijo...

Si tenes que llevar a los chicos a la escuela usa la bici o camina como lo hicieron mis padres cuando yo era chico, quizás como mis viejos me educaron soy responsable, rebajó duro, me compre mi auto y cuando necesito llevo a mis hijos en auto a la escuela, aunque casi todos los días caminamos o vamos en bici ya que el ejercicio es bueno.
Aprendan a cuidar a sus hijos y respetar al prójimo,

marcos L dijo...

16.03 que crota que sos.,voa hablas porque tendras tu flor de auto.yo amo mis hijos y los llevo en moto a todos lados.no tengo la suerte que tenes vos para tener mi auto propio.

marcos L dijo...

que controlen los autos tambien que mas de uno no tienen carnet o seguro.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, hay tomar medidas urgente porque ya no se puede circular de tantas motos que hay y para autos que no esten en condiciones...

Brisa E dijo...

Que gente ignorante dios mio, claro como ustedes tienen auto disfrutan de los que no pueden llevar a sus hijos en moto a la escuela, total a ustedes no los afecta, cada vez mas asco me da los caretas de San Pedro. TODA MI VIDA ANDUVE EN MOTO CON MI MAMA Y ELLA COBRANDO EN LA MOTO PARA PODER COMER ! CUANTA IGNORANCIA HAY EN ESTE PUEBLO DE MIERDA

Anónimo dijo...

YO PREGUNTO, SI ASI PIENSA EL NUEVO JUEZ DE FALTAS MUNICIPALES, NO LO DIRA LA LEY AL TEMA ESTE. NO HAY NADA QUE DISCUTIR SI LO DICE LA LEY. ADELANTE SEÑORES MUNICIPALES

Anónimo dijo...

Q va a pasar con los nenes q van a escuelas como la del matadero q no tuvieron suerte de entrar a escuelas como la normal o la 6 mayorias acomodados con el dedo esa hermosa ruta en bici dejen de decir boludeces en bici? Cuando ibamos en bici no te afanaban y no habia violines en cantidad como ahi ahora .bienn arreglen todo para la gente de poder q haci les va.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las medidas y espero que los vehiculos de inspectores y de la policia tambien cumplan con el seguro y la VTV., lo tendran? Se los ve en estado deplorable y nunca les puedo ver la oblea de la VTV.

Alberto dijo...

La verdad ya no entiendo mas a la gente, la ley es para cuidarte a vos y a tus hijos ...no mires lo irresponsable que son otras personas , fijate y cuida a tus hijos protegelos que van sin casco.... eso es lo peor de todo . Ustedes se quejan de las personas que ponen leyes para proteger a tus hijos ya que no lo hacen ustedes lamentablemente.... algo que no puedo entender como van 3 chicos en una moto sin patente la conductora embarazada y hablando x celular. Eso es no quererlos y no quererte. A reflexionar ....pensa en tus hijos para eso los taen al mundo.

Alberto dijo...

Exelente .... ya que los padres no protegen a sus propios hijos lo tendra que hacer la ley.... que se cumpla.

Anónimo dijo...

Las mamis se van a poner más lindas ! Caminando con sus hijos al cole o llevándolos en bici. Además de adelgazar van a limpiar el fazo de los pulmones. Gracias por cuidar la salud de las sras y alegrar la vista de los padres ja

Anónimo dijo...

Caretas los que tienen auto andan sin seguro sin patentes. Tengo la motines regla y llevo al colegio a mi hijo con casco a la escuela de matadero. Pero el tiene diez años... Cecilio podes irte al diablo no estás pensando en los que no tenemos para comprar el auto pero queremos que nuestros hijosbestudien para no terminar cómo yo lavando batata y apenas pudiendo comprar una moto culpa tuya que no defiendes a los que trabajamos en el campo toda la vida. Bien desgraciado SOS y serás toda tu vida. Los negros como yo te salvamos que fueras un muerto de hambre y ahora te Jodes en nosotros

Anónimo dijo...

sinó les gusta se van a vivir a baradero o ramallo y en el 2019 votan otra cosa.

Anónimo dijo...


Y BUE..
TAMBIEN YA HE VISTO VARIA GENTE CON AUTO QUE HIZO EL CAMBIO A LA BICI PA`LOS MANDADOS! CAMBIEMOS JA JA JA

Anónimo dijo...

Yo tengo la posibilidad de tener auto y moto, pero quienes son para pribar la posibilidad de un niño de dar un paseo con su padre madre o tio cumpmiendo con las leyes de transito!!! Es lamentable quitar esa posibilidad y ni habalar de las personas q solo tienen la posibilidad de usar la moto! Mientras sea con responsabilidad!!! Dos maximo por moto; con papeles y casco caul seria el inconveniente!!! Piensen con la cabeza-- si copiamos copiemos bien

silvano,baraderense dijo...

PENSAR QUE EL AÑO PASADO EN Baradero había mas control hoy es una JODA ,hay muchas mas motos con escapes libres, los autos muy mal estacionados , todo vale. la policía hace algún control de vez en cuando, no se ve un inspector de transito por calle ,bueno quisieron un cambio cambiemos.....jaja no?

Anónimo dijo...

La mayoria de las criticas son de personas envidiosas o de poder economico .yo soy un lavurante y tengo 5to grado no se escribir muy bien pero se lo que es el travajo y me levanto todo los dias a las 6 asta las 6 de latarde me sacaron mi moto y no puedo pagar la multa porque es muy cara me gustaria que travaje como yo y a las seis vea las ganas que tengo de pedalear hasta mi casa despues de travajar

Anónimo dijo...

Un caballo serìa la soluciòn para muchos o algùn burrito para algunas mamàs.Digo tal vez.

Anónimo dijo...

este señor se dio cuenta que esta en San Pesro digo... aca no es Bs As. o Rosario esta bien que controle las picadas , escape papeles etc. pero que una madre no pueda llevar a su hijo a la escuela me parece que no sabe donde vive!!!o esta de paso!! o si no el señor intendente nos va a tener que financiar un auto a cada uno que tengamos motos o bien poner transporte gratis para todas las personas que tengamos hijos para poder movernos dentro la ciudad con nuestros hijos!! me parece que esto es una ganzada.. hagan otras cosas mas importantes que nesecita la ciudad como la seguridad, los arboles que se caen y eso si es peligroso para la gente y dejen que los padre cuidemos nosotros a nuestros hijos...cuiden os de los chorros que son mas peligrosos que las motos

carolina dijo...

Yo soy mamá y amo a mi hija...pero no tengo auto y no me alcanza para comprarme con lo que gano..y de una punta de san pedfo a la otra no puedo llevarla caminando..y en bici no me dan los horarios para volver al trabajo... no hablen por hablar..y los tiempos de antes cambiaron mucho... creo que ha comentarios muy desubicados llamando negros a algunas personas.. y también hay desubicados con auto que llevan a sus hijos sentados sobre sus faldas mientras manejan y tambien criaturas con menos de 10 años dd edad que les correspondería llevarlos en sus sillitas correspondientes y no lo hacen.. entonces antes de juzgar a los demás fijense lo que hacen.

Anónimo dijo...

Es una buena medida, pero si hacen eso el encargado de transporte o este mismo señor Javier debería proveer a las familias que no están en condiciones de pagar otro transporte, algo gratuito o de bajo costo, para que así puedan movilizarse. Basta de tantos acompañantes en las motos, de caños de escape libre, de picadas, basta de corrupcion.

Anónimo dijo...

No hay discusión que valga. Acá lo que tenemos que hacer quienes tenemos motos, es ajustarnos estrictamente a lo que dice la ley. De esa forma no vamos a tener ningún problema con la autoridad. Si queremos tener un vehículo de este tipo, sabemos que tenemos que tener la documentación pertinente encima; haber pagado la patente; tener seguro; tener licencia de conducir. Haber colocado como corresponde la chapa patente. Usar casco; tener el caño de escape de fábrica y no alterarlo, y demás. No es comprar una moto y salir a la calle.

MARIA JOSE dijo...

señores alguien se a puesto a pensar cuantos juicios podemos llegar a pagar el pueblo, porque no solamente llevas los chicos a la escuela en moto, lo llevas hacer deportes, medicos. educacion fisica de la escuela que los mandan a clubes lejos de sus casa y distinto horario que no el del colegio etc. los tiempos cambiaron el que dice que hay que ir en bici me parece que se equivoca porque vivimos en el 2016 no en 1992 que los chicos iban a las escuelas del barrio, desde ese entonces no se crearon escuelas y la poblacion se multiplico o triplico y los niños tienen en muchos casos cruzar la ciudad o ir a escuelas rurales porque no hay escuelas...... yo le recomendaria al señor intendente y al este otro señor que empiecen por ordenar el transito que es un desastre , las motos y cuatriciclos manejados con menores y verifiquen las noches los escapes y menores disparando y especialmente los fin de semana porque la mayoria de la gente usa la moto como su unico medio de transporte porque su poder adquisitivo no le alcanza par comprarse un auto .PIENSEN ANTES DE TOMAR MEDIDAS..O LOS QUE NOS GOBIERNAN DEJARIAN ANDAR SUS HIJOS SOLOS POR LA CALLE EN ESTA EPOCA QUE TE MATAN PARA SACARTE UN PAR DE ZAPATILLA O LA MOCHILA??????????????