Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los docentes también paran el lunes

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el SUTEBA pararán el lunes próximo, 4 de abril, en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional. 
En asamblea realizada esta tarde, los docentes de FEB resumieron en cuatro puntos los motivos de las acciones a realizar.

En primer lugar, exigen “justicia completa y definitiva por el asesinato de Carlos Fuentealba” a 9 años del homicidio, cuyos autores intelectuales aún no han sido condenados. 
Además, reclaman por el incumplimiento de la negociación nacional, habida cuenta que “al día de hoy hay conflictos provinciales que no se han resuelto”. 
En tercer lugar, plantean que “no puede haber “revolución educativa” cuando hay docentes violentados en sus justos reclamos”. En ese sentido, señalan la situación vivida por los trabajadores de la educación de Santiago del Estero, Mendoza, Misiones y Santa Cruz, entre otros. 
Por último, reclaman la ley paritaria nacional “porque la buena voluntad y los acuerdos en la negociación nacional no alcanzan para obligar a los gobiernos provinciales a cumplirlos”. 
En definitiva, la FEB exige “docentes bien pagos, óptimas condiciones de infraestructura, edicilias y ambientales”. 
Las acciones de FEB se suman a las que realizará la CTERA y por tanto SUTEBA, por lo que el lunes no habrá clases en la mayoría de los establecimientos educativos.