31.3.16

Los docentes también paran el lunes

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el SUTEBA pararán el lunes próximo, 4 de abril, en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional. 
En asamblea realizada esta tarde, los docentes de FEB resumieron en cuatro puntos los motivos de las acciones a realizar.

En primer lugar, exigen “justicia completa y definitiva por el asesinato de Carlos Fuentealba” a 9 años del homicidio, cuyos autores intelectuales aún no han sido condenados. 
Además, reclaman por el incumplimiento de la negociación nacional, habida cuenta que “al día de hoy hay conflictos provinciales que no se han resuelto”. 
En tercer lugar, plantean que “no puede haber “revolución educativa” cuando hay docentes violentados en sus justos reclamos”. En ese sentido, señalan la situación vivida por los trabajadores de la educación de Santiago del Estero, Mendoza, Misiones y Santa Cruz, entre otros. 
Por último, reclaman la ley paritaria nacional “porque la buena voluntad y los acuerdos en la negociación nacional no alcanzan para obligar a los gobiernos provinciales a cumplirlos”. 
En definitiva, la FEB exige “docentes bien pagos, óptimas condiciones de infraestructura, edicilias y ambientales”. 
Las acciones de FEB se suman a las que realizará la CTERA y por tanto SUTEBA, por lo que el lunes no habrá clases en la mayoría de los establecimientos educativos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La FEB está hecha una SUTEBA cualquiera !!! Todo es motivo de paro, que lo pario !!

Anónimo dijo...

cual es el motivo ???? si ya arreglaron....son cualquiera !!!!!!!
Pongan una pancheria como Moreno !!!!
Dan vergüenza...

Anónimo dijo...

Y ahora que les pasa????? pregunto habrá algún maestro que realmente les interese la educacion??? es mi gran duda, se llenan la boca hablando de educacion y cuando tienen que trabajar siempre hay algo justificable para un paro vamos por mas corrupción, quedara alguna maestra que valore su trabajo? tengo 5 hijos trabajo de lunes a sábado y cobro por MES $4500 desde ya no tengo auto de alta gama ni moto tengo una visi y soy feliz, pero me duele ver como mis hijos no ponen empeño en el estudio, dicen si los que nos tienen que educar solo piensan en su bienestar al escuchar eso me pone muy mal no tengo como defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

Excelente!!! A esta altura de la historia la cosa no da para más...

Anónimo dijo...

La cosa es con Macri y sus políticas... FEB en un 90% voto a cambiemos! Pasa que es mas fuerte no ir a laburar... Suteba tendrá sus principios como siempre los tuvo, podrá gustar o no. FEB es un canto a la vagancia! Deben creer que Fuentealba era un pintor.

Anónimo dijo...

vagancia mas vagancia
fabian dijo

Anónimo dijo...

no tienen vergunza. esto se lo tenian que reclamar al gobierno anterior, o la culpa es de Macri. son zanganos, dan asco.

Anónimo dijo...

Pero son unos CARADURAS.
A FUENTEALBA lo mataron en el GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR DE KIRCHNER EN EL 2007.
A LA REINA NO LE RECLAMABAN.

AHORA LA PROVINCIA QUE LOS REPRIME ES SANTA CRUZ EN MANOS DE LA HERMANA DE NESTOR, CUÑADA DE CRISTINA, TIA DE MAXIMO, MADRE DE ROMINA MERCADO, SOCIA DE LAZARO, DE CRISTOBAL y PROTECTORA ESPIRITUAL DE BOUDOU, ELASKAR Y FARIÑA

Y UDS, CON EL IMPRESENTABLE DEL BARADELL HACEN PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NOOOOOOOOOOOOOOOO, ARGENTINA PAIS GENEROSO,

Anónimo dijo...

DOS RECORTES DE DIARIOS DE LA EPOCA PUEDEN AYUDAR A ENTENDER

El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, se comprometió ayer por la tarde a acompañar al presidente y a todos sus colaboradores para que pase lo mismo en toda la República Argentina y que estos indicadores que hoy tenemos en Neuquén no sean una rareza en el país.- En el acto por los festejos del aniversario de la localidad neuquina San Martín de los Andes, el mandatario provincial compartió un acto con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Allí, el Presidente anunció obras públicas para la provincia por $200 millones.


En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito , cerca del pueblo de Senillosa, el 4 de abril de 2007, como medida de protesta.
Ese día la policía provincial recibió la orden del Gobernador Jorge Sobisch de impedir que los manifestantes cortaran la ruta, para garantizar el libre tránsito en la misma.
Fuentealba se encontraba en el asiento trasero de un auto Fiat 147 patente ACM 169que se retiraba del lugar, cuando un policía de nombre José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad próxima de Zapala, disparó una granada de gas lacrimógeno marca Towers hcia el auto, que se encontraba a unos 2 metros de distancia. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en la nuca a Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo. En el hospital provincial fue sometido a dos operaciones y finalmente murió al día siguiente.-

AÑO 2007. EN FIN TODO NAC AND POP

Anónimo dijo...

Directivos de escuelas autoconvocados, se niegan a cumplir con las listas negras.

EXTRACTO DE UN DIARIO DE HOY DE SANTA CRUZ OPISANTACRUZ
(Y UDS HACEN PARO EN BS AS) ES UNA JODA NO

31/03 – 09:30 - Una inédita situación se ha dado en el marco del ámbito de la Educación en Río Gallegos. A partir de la orden emitida por el gobierno para que cada directivo de los establecimientos, confeccionen una lista de aquellos docentes que adhieren a lo paros, Directivos autoconvocados de diversos niveles de esta capital, hicieron una comunicación pública por fuera del gremio docente, luego de una reunión que mantuvieron para unir criterios y oponerse a la medida del gobierno provincial.

Ayer más de 40 Directivos de distintos niveles educativos de Río Gallegos, llevaron a cabo una reunión donde se trató la orden impartida por el Consejo Provincial de Educación, para que cada responsable de los establecimientos educativos de esta ciudad (y de la provincia), confeccionen una lista con el personal que adhiera al paro decretado por la ADOSAC.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Nº 1 de la capital y fue una autoconvocatoria por fuera del gremio, pero que contó con el apoyo de la ADOSAC, aún cuando en el documento que se firmó, los concurrentes firman expresamente como “Directivos autoconvocados” y asistieron representantes de todas las ramas y niveles de Educación en la ciudad.

El documento final elaborado, expresa en su inicio, que los directivos de establecimientos de Río Gallegos, de todos los niveles, se unen a raíz de la decisión del CPE de ordenar que confeccionen una lista de docentes en paro y en los considerandos del documento conjunto señalan que la acción amenaza el derecho de huelga consagrado en la Constitución “pretendiendo ocultar un conflicto que debe resolverse a través del diálogo en la instancia que corresponde”, expresa la nota.

Más adelante los firmantes aclaran “los directivos somos docentes, compañeros de nuestros colegas y este método resulta coercitivo e intimidatorio y promueve el enfrentamiento dentro de las instituciones y lejos de tender a la solución del problema, lo agudiza”.

Anónimo dijo...

De que principios hablás ?? Si la FEB voto a cambiemos Los otros votaron a los corruptos? deja de decir pavadas !! Vagos hay en todos lados

Anónimo dijo...

Es Bici, animal!!!!!!

Anónimo dijo...

Que lindo volvimos perdon cambiemos a las peleas de pobres contra pobres

Anónimo dijo...

Rebicen, no es muy difícil. Años 2007, fíjense quien se candidateaba para jefe de gobierno y quién para presidente. Busquen fotos y no sean tan tontos de exponer su ignorancia.

El paro Nacional convocado por la CTERA para el Lunes 4 de Abril, a 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba, tiene como marco el cierre de "la causa Fuentealba 2" en dónde se juzgaba a los responsables políticos: no se si les suena Eugenio Burzaco y Jorge Sobich.

El incumplimiento del acuerdo firmado hace un mes por el ministro Bullrich.

La represión a docentes en Mendoza donde se cerró la paritaria por decreto, en Santiago del Estero donde se reprimió a los docentes con Balas de goma. Los conflictos docentes en Santa Cruz, tierra del fuego, Misiones y jujuy.

El incumplimiento provincial del acuerdo paritario.

Contra el cierre y desfinanciamiento de los planes educativos como Conectar Igualdad, Caj, Plan Fines entre otros.

Los gremios como FEB y UDA se suman a la propuesta porque las bases los desborda, y no me parece mal.
Puede ser verdad que muchos docentes hayan votado a Macri, eso no significa que no puedan cambiar de parecer ante el incumplimiento de las propuestas de campaña.


Anónimo dijo...

Animal SOY laborante tengo una visi porque le falta mucho para ser bici jajaja laburen se viven quejando trabajen piensen en los chicos.