Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Lima: “Sampol encubrió por un enamoramiento del esposo”

El Dr. Hugo Lima, abogado defensor de la consejera escolar Silvina Sampol, habló sobre la liberación de su defendida tras el cambio de carátula. 
“La carátula del Fiscal era tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y yo solicité una modificación porque consideré que no había comercio. El Juez hizo lugar a mi solicitud y resolvió modificar a encubrimiento agravado” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

 Lima sostuvo que “tampoco se investigó en particular sobre el tema, esta causa arranca investigando un homicidio y descubrieron en la casa que había drogas”. 
En tal sentido, remarcó: “Para mí no se ha demostrado la comercialización para nadie, tampoco para el marido. Porque la venta necesita ser probada en forma autónoma. Que se venda, tiene que haber escuchas…” 
 El abogado dijo que “ella nunca reconoció que su marido tenía esa conducta, dijo como que “dormía” de esa situación, aunque sabía que era adicto”. Además, sostuvo que la actitud de Sampol obedece a la necesidad de proteger a su pareja: “Lo encubrió por una especie de enamoramiento tardío del esposo”.