2.3.16

“La resolución del SENASA es el tiro de gracia a la fruticultura en San Pedro”

Autoridades municipales e integrantes de CAPROEM se reunieron ayer con el Director Nacional de Sanidad Vegetal del SENASA, en relación a la preocupación por las posibles consecuencias de la aplicación de la última resolución del organismo nacional sobre las medidas de prevención del HLB en la citricultura.
El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, dio detalles del encuentro: “Con la resolución 37 le da el tiro de gracia a la fruticultura en San Pedro. Significaría lisa y llanamente que los galpones de empaque que trabajan fruta del Litoral cierren o se trasladen y obliguen a los productores a dejar de producir porque perdería sentido sostener sus plantaciones de cítricos”. 

El funcionario informó que expusieron sus argumentos y puntos de vista. “Lo que se logró es que el compromiso del SENASA es revisar la resolución. No es poco porque no hay muchos antecedentes de que el SENASA vuelva atrás con una resolución”. 
 La posición de los productores y funcionarios sampedrinos ante el organismo fue contundente: “Le dijimos que el SENASA no puede ser más dañino que la enfermedad, pero además dimos argumentos técnicos. Hace dos años que se viene cumpliendo con un protocolo de mitigación de riesgo, que no está plasmado en el papel, pero que ha sido exitoso. Todos los sistemas de control, fundamentalmente las trampas colocadas, nunca detectaron la chicharrita que es vector del HLB. Si hay que aumentar los controles, los productores están dispuestos a hacerlo”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Sin dudas es otro curro más del SENASA

Anónimo dijo...

Pongan un Parripollo

Anónimo dijo...

sin fabricas que quieran radicarse , sin galpones de frutas , los productores que se van de los campos por la inseguridad , aumento de tasas , luz , precio de los alimentos y la nafta imparables , un estado acéfalo , dirigido por un incapaz , el narcotrafico con lazos politicos financiando millonarias campañas politicas , la gente de clase media refugiada en el discurso de los medios dominantes creyendose de clase alta , los pobres mas pobres y los ricos mas ricos , años de gobiernos improvisados , todo es una bomba que no creo que tarde mucho en explotar .

Anónimo dijo...

13:08--- vos tenes olor a kkk no ..porque bombas .porque explota. porque pobres y ricos
vos y la campora la kulturl y nuevo encuentro ,y todos los kkk desparramados por la provincia de buenos aires .porque aca en esta provincia estan , en otro lado no existen
vayan a laburar y esperen las elecciones presentense y despues ganen ... o no es asi ??????
fabian dice ,,,

Anónimo dijo...

que pasa fabian ??ahora todos los que critican resultan ser kk ?? se ve que ven fantasmas , estan nervisoso , ya ven como le ponen nafta al helicoptero , vamos fabi levanten un poco la punteria que sino se los llevan puestos , son unos inutiles que hasta ahora solo gobiernan en base a pedidos de empresas y poderes mediaticos , tomen sus propias decisiones mira que cuando los suelten la mano la gente va a descubrir lo que los medios ahora tapan y ahi va a tronar el escarmiento . relajate fabi disfruta ser gobierno sin miedo , no mires por arriba del hombro