Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Escuela Normal convoca a docentes, padres y alumnos tras los incidentes

El equipo de conducción de la Unidad Académica de la Escuela Normal anticipó que convocará nuevamente a los padres de alumnos de último año del nivel medio, luego de los episodios de la última semana. 
En una nota difundida en las últimas horas, confirman se reunieron con algunos de los padres antes del “último primer día”, que trabaja el Equipo de Orientación Educativo con los alumnos y que convocan a padres y Centro de Estudiantes para seguir trabajando. 


Este es el texto completo:

“EL ÚLTIMO PRIMER DÍA
Pretexto para nuevos encuentros con los padres de nuestros alumnos…
Comienzo y culminación son dos instancias, que se funden y se confunden en una situación que irrumpe en la vida institucional provocando desórdenes que impiden el normal desarrollo de las actividades educativas.
Inicio y terminación son momentos fuertes que se marcan en quienes viven “el último primer día”, como ellos lo llaman, en la escuela secundaria,.
Esta situación convoca naturalmente, a padres, docentes, directivos.
Agradecemos a los padres que  acompañaron con su presencia, asumiendo su primera responsabilidad, en la reunión que mantuvimos días antes del inicio del Ciclo Lectivo. Agradecemos a quienes están hoy presentes en este nuevo encuentro. Fue y es una valiosa oportunidad para compartir ideas, manifestar opiniones, establecer acuerdos y consensos y, especialmente,  dar a conocer la posición institucional ante la realidad que vivimos y el futuro que se avizora.
El primer encuentro no fue suficiente. Por eso nuevamente estamos aquí,. Por eso la Institución con su mirada puesta en el hoy pero sin dejar de ver el mañana,  diseña y concreta acciones para revertir aquello que no es un “bien” ni es “bueno” para tantos adolescentes y jóvenes que hoy cursan la escuela secundaria.
Comprendemos la actitud de aquellos papas que vivieron junto  a sus hijos, el primer día de clases.
Reconocemos que la preocupación está presente en ellos.
Comprendemos, reconocemos y sabemos,  que los adolescentes se ven afectados por una sociedad que amenaza constantemente con el “no ser”; “no ser” parte de lo que hace la mayoría, “no ser” igual al resto, “no ser” considerado; “no ser” aprobado por el propio grupo; “no ser” usuario de tal o cual moda o marca; “no ser” yo mismo, porque entonces soy diferente al resto y por eso “no soy” reconocido.
Sabemos que los festejos forman parte del ritual estudiantil que se ha instalado en muchas de las escuelas de la Provincia.
Sabemos que los jóvenes que egresan sienten la necesidad de dejar marcas. No hay dudas que interiormente viven la crisis de la despedida.
Sabemos… que muchas veces en  esos “festejos” se han generado situaciones de conflicto, algunas de marcada gravedad, en las cuales son precisamente los adolescentes las principales víctimas.
Por todo lo que sabemos, porque somos adultos, sentimos la necesidad de que estos hechos abran el camino para que todos juntos padres, equipos de conducción, docentes, sectores oficiales y comunidad en general, aunemos esfuerzos para seguir acompañando las trayectorias educativas y de vida de los adolescentes, siendo capaces de brindar las mejores respuestas desde una mirada compleja.
Como docentes, haremos de estas circunstancias un hecho pedagógico, una oportunidad para seguir enseñando y aprendiendo, siempre teniendo en cuenta el encuadre normativo puesto de manifiesto en los Acuerdos Institucionales de Convivencia.
El Equipo directivo ha mantenido reuniones con los alumnos, el EOE atiende con prioridad la problemática, al Centro de Estudiantes convocaremos para oír sus voces.
A los papas los hemos convocado a trabajar juntos, estamos seguros que lo lograremos porque nos mueve un objetivo común: acompañar las trayectorias personales y educativas de vuestrs hijos, nuestros alumnos.
Como adultos responsables de la conducción de una escuela, nos compromete fundamentalmente una “política de cuidado” para con cada alumno y para con toda la comunidad educativa.

Equipo de Conducción
Unidad Académica Escuela Normal Superior
Escuela de Educación Secundaria N° 4”