Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Importante concurrencia a la jornada sobre autismo en el Salón Dorado

Organizada por IOCARI e Infantia, tuvo lugar hoy en el Salón Dorado de la Municipalidad, una jornada sobre autismo.
Participaron especialistas de PANAACEA (Programa Argentino para Personas con Condiciones del Espectro Autista).

La finalidad fue dar a conocer conceptos básicos sobre el diagnóstico de las Condiciones del Espectro Autista para una intervención temprana mediada por los padres. Asimismo, se busca difundir la problemática en la ciudad, con el fin de que promover la acción de actores locales.
Pierina Landolfi, psicopedagoga que disertó durante la jornada, destacó que es importante “que toda la sociedad conozca de este tema porque concientizando y pudiendo detectar tempranamente el rumbo de los niños que comienzan con ciertos desafíos puede transformarse el destino del niño y sus familias”.
Las señales de alarma, explicó, a los 18 meses pueden manifestarse de manera muy notoria. “Mirar a la cara cuando alguien les está hablando, el señalar, responder al nombre, son señales que comienzan a llamar la atención y cuando no están hay que recurrir a pediatras, psicólogos y asociaciones de padres, que apoyan, brindan información y contención” explicó, en declaraciones a “Somos Noticias”